in

Trump dice sentirse «muy orgulloso» de este presidente latinoamericano por usar el término «fake news»

Y pronostica una «relación fantástica».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes sentirse «muy orgulloso» de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, por usar su famoso término de «fake news» (noticias falsas, trad.), con el que el republicano suele referirse a casi todos los medios de comunicación del país.

Durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, Trump elogió al presidente de Brasil por atacar a los medios de comunicación calificándolos de «falsos», y por lanzar una diatriba contra empresas de tecnología y redes de transmisión.

«Miras las redes, miras los noticieros. Lo llamo noticias falsas. Estoy muy orgulloso de escuchar al presidente usar el término de noticias falsas», dijo Trump, en medio de la conferencia, refiriéndose a Bolsonaro, quien se ha ganado el apodo de «el Trump del trópico», por las similitudes en sus discursos y políticas.

Trump
JAIR BOLSONARO Y DONALD TRUMP (Captura).-  NowThis News / Youtube

El comentario de Trump ocurrió después de que Bolsonaro describiera la cobertura de noticias desfavorables en su contra y resaltara las similitudes entre ambas presidencias, que actualmente tienen una relación amistosa.

«Brasil y los Estados Unidos están juntos en sus esfuerzos por garantizar las libertades con respecto a los estilos de vida familiares tradicionales, el respeto a Dios nuestro creador, contra la ideología de género o las actitudes políticas correctas y contra las noticias falsas», dijo el presidente brasileño a través del traductor.

Trump apoyó los comentarios de Bolsonaro asegurando que ambos mandatarios construirán «una relación fantástica» porque tienen «muchos puntos de vista que son similares». Bolsonaro, por su parte, aseguró que respetará los resultados electorales de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, aunque predijo la reelección del republicano.

Hasta los momentos, ambos mandatarios han coincidido en temas de política exterior relacionadas con Venezuela e Israel. Funcionarios de la Casa Blanca han predicho el impulso de la relación Brasil-EE.UU, mientras que la Administración de Trump ya reconoció al país carioca como un importante aliado no perteneciente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

Fallece mexicano tras ser capturado por oficiales de Protección Fronteriza de EE.UU.

Ya no habrá trato: Trump arremete contra embajador y primer ministra de Reino Unido

Don Jr critica a Theresa May por el Brexit y le aconseja «seguir el consejo de mi padre»