,

Trump dice que se hará más con menos y promete “histórico” aumento al presupuesto militar

El presidente Donald Trump comienza la semana con noticias controversiales: ha prometido un aumento “histórico” del presupuesto militar de los Estados Unidos. Trump aseguró que aumentará el gasto en la defensa nacional pero buscará ahorrar en otros aspectos, para compensar el pago.

presupuesto
Foto: Captura Twitter pressSec

Trump prometió un aumento del 9% del presupuesto, en comparación con el año 2016, es decir, aproximadamente de 54.000 millones de dólares. Durante un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, el propio presidente informó que el Departamento de Defensa decidirá cómo gastar los miles de millones adicionales.

“Este presupuesto sigue mi promesa de mantener a los estadounidenses a salvo”, dijo Trump. “Incluirá un aumento histórico en el gasto en defensa”.

Trump también aseguró que el país “hará más con menos y hará que el gobierno se incline y rinda cuentas a la gente”. Además prometió que aumentará los gastos para la aplicación de la ley federal, bajo la excusa de “combatir el crimen”.

presupuesto
Foto: Captura Twitter pressSec

Se espera que el presidente reduzca otros gastos para compensar el aumento de la defensa de seguridad nacional, probablemente recorte el presupuesto para la ayuda externa o a agencias de protección ambiental, a quienes les ha declarado la guerra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Ganador del Oscar no asiste a la ceremonia y le da una lección a Trump

George W. Bush

El expresidente George W. Bush rompe el silencio sobre Donald Trump