in

Trump dice que “Rusia tiene que salir de Venezuela” y repite que todas las opciones “están sobre la mesa”

Compartió la tarde con la esposa de Guaidó en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que Rusia debe “salir” de Venezuela y señaló que “todas las opciones” están sobre la mesa para que eso suceda; así mismo, respaldó nuevamente al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Durante una reunión con la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, frente a los periodistas en la Oficina Oval, Trump aseguró que “Rusia tiene que salir” y dejar de injerir en el país caribeño. Al ser interrogado sobre si había comunicado ese mismo mensaje al Kremlin, el republicano destacó que “ellos lo saben muy bien”.

La presencia de Rusia en suelo venezolano ha provocado tensión internacional luego de que se conociera que dos aviones militares con asesores del Kremlin y aproximadamente 100 soldados aterrizaron en Caracas, la capital, en los últimos días.

Rusia
DONALD TRUMP Y FABIANA ROSALES (Captura).-  RT en español / Youtube

Sobre este tema, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien recibió a Rosales, comentó que “hoy instaron a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad”. De igual forma, consideró que la presencia militar en suelo venezolano era una “provocación inoportuna”.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió esta semana a su homólogo en Moscú, Sergei Lavrov, que la participación del personal militar ruso “corre el riesgo de prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano que apoya de manera abrumadora al presidente interino Juan Guaido”.

Maduro está ejerciendo actualmente un gobierno de facto en Venezuela, luego de que las elecciones presidenciales de mayo de 2018 fueron sido consideradas por la comunidad internacional  como “ilegítimas” y carentes de credibilidad, debido a las múltiples irregularidades como la falta de observadores internacionales y la inhabilitación de candidatos de oposición.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Capitán América

“Capitán América” desea crear un sitio web de política para “crear ciudadanos informados y responsables”

Mueren dos adolescentes en Miami-Dade tras un disparo del arma con la que supuestamente jugaban

Escándalo: La NRA se opone a renovación de la Ley de Violencia contra la Mujer