in

Trump considera “muy fuertemente” perdonar sentencia de exgobernador que intentó “vender” a Obama

Acusado de corrupción, ha sido condenado a 14 años.

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó que está considerando “muy fuertemente” conmutar la pena de prisión del exgobernador demócrata de Illinois, Rod Blagojevich, quien cumple una condena de 14 años por cargos de corrupción.

Interrogado por los periodistas en el avión Air Force One en el camino a Washington después de visitar los sitios de recientes tiroteos masivos, aseguró que Blagojevich fue tratado injustamente y que está pensando conmutar su sentencia.

“Pensé que fue tratado increíblemente injusto. Creo que su esposa es fantástica y estoy pensando en conmutar su sentencia con mucha fuerza. Creo que es suficiente, siete años”, afirmó el mandatario sobre el tema.

Trump
ROD BLAGOJEVICH (Captura) CBS Chicago / Youtube

Blagojevich fue destituido de su cargo en 2009 y luego fue declarado culpable de una amplia gama de cargos de corrupción, incluido el intento de vender el escaño en el Senado de Barack Obama después de ser elegido presidente en 2008. El exgobernador comenzó a cumplir una condena de prisión de 14 años en 2012, por lo que ya ha cumplido la mitad del tiempo.

Blagojevich fue condenado por una llamada telefónica donde aparentemente conspiraba para vender o canjear el puesto de Obama vacante en el Senado. Trump minimizó la conducta del exgobernado considerando que solo intentaba “alardear”.

“Ha estado en la cárcel durante siete años por una llamada telefónica en la que no pasa nada, por una llamada telefónica en la que no debería haber dicho lo que dijo, pero fue un alarde”, dijo Trump. “Han sido muchos políticos, por cierto, no soy uno de ellos, que han dicho cosas mucho peores por teléfono”, acotó.

El presidente dijo el año pasado que estaba considerando conmutar a Blagojevich y perdonar a la celebridad televisiva, Martha Stewart, sin embargo no ha tomado medidas en el asunto. Trump y el exgobernador se conocían previamente desde que Blagojevich apareció en el reality show del ahora mandatario, “Celebrity Apprentice”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

O'Rourke

“¿Es el presidente un supremacista blanco?”: La contundente respuesta de O’Rourke sobre Trump

México y EE.UU. realizarán operativos contra tráfico de armas en la frontera

Ocho mexicanos fueron detenidos en redadas en Misisipi, informa Cancillería