in

Trump dice que es capaz de reunirse con dictadores si eso ayuda a EE.UU

Ya se sabe que es capaz de hacer negocios con cualquiera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está dispuesto a reunirse con cualquier líder extranjero, incluso con dictadores, si hacerlo sería útil en algún aspecto para el país y sus habitantes.

Durante un discurso en el Club Económico de Nueva York, Trump afirmó lo siguiente:

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

«Cuando me reúno con los líderes de los países cuando entran, reyes, reinas, primeros ministros, presidentes y dictadores, me reúno con todos ellos. Cualquiera puede entrar», agregó. «Dictadores, está bien. Adelante. Lo que sea bueno para Estados Unidos. Queremos ayudar a nuestra gente», acotó.

Los comentarios ocurren cuando Trump afirmó ante la reunión de ejecutivos de Wall Street y líderes empresariales en Manhattan que los líderes extranjeros se le acercan para felicitarlo por el estado de la economía estadounidense. En el discurso se jactó de los logros económicos de su administración, incluyendo las bajas tasas de desempleo y los fuertes mercados financieros.

Sus palabras han causado revuelo porque Trump tiene una reunión programada con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para este semana. Erdogan ha sido acusado de revocar las normas democráticas en Turquía y ha sido objeto de un escrutinio más reciente por su decisión de lanzar una ofensiva en el norte de Siria que provocó la muerte de los kurdos aliados de Estados Unidos y causó la inestabilidad en la región.

Desde que entró en la Casa Blanca, Trump ha sido objeto de críticas por estrechar relaciones con líderes autocráticos, como el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, y el presidente ruso, Vladimir Putin.

«El presidente Trump dice que está ‘bien’ reunirse con dictadores: ‘Entren. Sea lo que sea bueno para Estados Unidos, queremos ayudar a nuestra gente'», reza un tuit que contiene un video de sus comentarios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ivanka Trump

«Ivanka ha creado 14 millones de empleos para los estadounidenses», asegura Trump

Pelosi

Ex estratega de Trump elogia a Pelosi por su estrategia de impeachment contra el Presidente