in

Trump cooperaría con la investigación de juicio político bajo estas condiciones

Aunque la Casa Blanca informó que no colaborará.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que podría estar dispuesto a cooperar con la investigación de juicio político en su contra, encabezada por los demócratas de la Cámara de Representantes, solo si las reglas “son justas” y le otorgan sus derechos.

Durante un evento en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, Trump fue interrogado en dos ocasiones sobre sus intenciones de cooperar con los demócratas que lideran la investigación. “Lo haríamos si nos otorgan nuestros derechos. Depende”, señaló inicialmente, indicando que no estaría dispuesto a cooperar con la investigación si los demócratas dicen que no puede tener abogados, hacer preguntas o tener a nadie presente, “todas estas locas cosas”.

Cuando se le presionó nuevamente para pedir que aclarara su posición, Trump reiteró que colaboraría con los demócratas “si las reglas son justas”, aunque no amplió detalles sobre algunos ejemplos que podrían aplicarse.

Trump
DONALD TRUMP.- ABC News / Youtube

Los comentarios de Trump ocurren luego de que el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicando que la administración no cooperará con ninguna de sus solicitudes relacionadas con la investigación de juicio político.

La Casa Blanca alegó su decisión asegurando que la investigación es un esfuerzo para “anular los resultados de las elecciones de 2016” y afirmó que la falta de un voto formal para comenzar la investigación rompió con los precedentes y violó los derechos del poder ejecutivo, por lo que considera “inválida” la declaración de juicio.

La investigación se centró en la denuncia de un funcionario de inteligencia que mostró su preocupación por las relaciones entre el mandatario estadounidense y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, a quien se le presionó para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter, por cargos no confirmados de corrupción. Trump retuvo una ayuda militar de 400 millones de dólares a Ucrania, alegando que esperaba mayor cooperación económica de aliados como Francia y Alemania.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

DACA

Trump pide a la Corte Suprema eliminar el programa DACA para migrantes y habla sobre posible acuerdo

Trump

Pese a proceso de juicio político a Trump, ratificación del T-MEC podría suceder en noviembre