,

Trump dice que China podría frenar a Corea del Norte “si quisieran”

China
Trump dice que China podría frenar a Corea del Norte "si quisieran"

El presidente, Donald Trump, aseguró hoy en Twitter que China podría solucionar el problema del desarrollo nuclear norcoreano “si quisieran”, ya que es el pilar de la economía de Corea del Norte.

“China es básicamente el sustento de Corea del Norte por lo tanto, aunque nada es fácil, si quisieran resolver el problema norcoreano podrían hacerlo”, aseguró Trump en uno de sus ya tradicionales tuits matinales.

Más para leer: Corea del Norte publica amenazador video contra Estados Unidos

Trump, que a principios de mes se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, ha pedido la ayuda de Pekín para que obligue a Corea del Norte a poner fin a sus provocaciones con misiles y se siente a la mesa para renegociar su programa nuclear.

China
Kaliva / Shutterstock.com

Mientras tanto, el régimen de Kim Jong-un ha seguido realizando ensayos con misiles y utilizando una dialéctica amenazante, y se teme que esté preparando un sexto ensayo nuclear, lo cual elevaría de nuevo la tensión en la región a máximos.

Más para leer: Revelan cuál será la nueva estrategia de Trump sobre Norcorea

El régimen de Pyongyang mantuvo el control de la Península de Corea al norte del paralelo 38 tras la guerra de Corea (1950-53) con la ayuda de China y desde entonces el régimen comunista ha tenido en Pekín su mayor aliado diplomático y económico.

Trump prometió este jueves a China mejores acuerdos comerciales si ayuda a “eliminar” la amenaza de Corea del Norte, al tiempo que reconoció el esfuerzo de Pekín en las últimas semanas.

Estados Unidos se ha mostrado abierto a volver a negociar con Corea del Norte el fin de su programa nuclear, aunque también ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa, incluida la militar, si Kim Jong-un no se aviene a los compromisos de no proliferación internacionales.

Más para leer: EE.UU. lanza rotunda advertencia a Corea del Norte: “la paciencia se acabó”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Abogados de Trump

¿Dictadura? Abogados de Trump dicen que los estadounidenses no tienen derecho a protestar

Waters

Maxine Waters defiende a los inmigrantes indocumentados por todo lo alto