in

Trump dice que la construcción del muro con México comenzará “de inmediato”

Esto se da después de que el Congreso aprobara este viernes una partida de 1.600 millones de dólares.

El mandatario estadounidense Donald Trump madrugó a sus casi 50 millones de seguidores en Twitter al señalar desde primeras horas del día que empezará de inmediato la construcción del muro fronterizo en la frontera sur que colinda con México, luego que el Congreso aprobó el viernes pasado una partida de mil 600 millones de dólares.

En su cuenta personal escribió: “Se puede hacer mucho con los 1.600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/977858212635594752

Respecto a este tema, cabe mencionar que Trump no hizo alusión a que México se encargará de financiar al proyecto, tal como lo venía sosteniendo desde su campaña presidencial.

Según The New York Times, este cambio en su accionar se debería a que su yerno y asesor Jared Kushner lo habría sugerido tras reunirse en semanas pasadas con el presidente de México Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray.

En semanas pasadas el mandatario estadounidense visitó la frontera entre EE.UU y México en donde reconoció algunos de los prototipos para levantar el muro entre ambos países. Incluso, en el acto participaron elementos mexicanos de seguridad federal para resguardar el área.

No obstante, pese a presumir que tiene la partida de dinero, los fondos siguen siendo insuficientes, pues de la partida aprobada, 571 millones se destinarán a este proyecto mientras que el resto se canalizará a incrementar la infraestructura del Pentágono.

En el mismo mensaje, Trump, también aprovechó para hablar del Programa de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA en inglés), en donde arremetió contra el partido opositor.

“El resto de dinero vendrá, y recuerda DACA, los demócratas te abandonaron (pero nosotros no lo haremos)”, añadió.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump asegura que “muchos abogados” quieren asistirle en la trama rusa

armas

Hombres con armas largas se filtraron a la Marcha Por Nuestras Vidas para atemorizar a todos