,

Trump dice que filtraciones de Comey tendrán más incidencia de lo esperado

El mandatario usó su Twitter para hacer público su descontento.

Collage / Viva Noticias

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que las anotaciones que el exdirector del FBI James Comey filtró a la prensa sobre las conversaciones de ambos cuando estaba en el cargo tendrán mucha más incidencia de lo esperado.

“Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más prevalentes de lo que nadie pensó que fuera posible. ¿Totalmente ilegales? ¡Muy cobarde!”, escribió hoy Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Más para leer: Donald Trump está dispuesto a testificar bajo juramento, pero tiene una larga lista de delitos de perjurio en su contra

Comey explicó este jueves que filtró a la prensa, a través de un amigo, el contenido de sus anotaciones sobre las conversaciones que mantuvo con Trump, después de que éste le amenazara en Twitter con la publicación de “cintas”.

En una esperada comparecencia en el Comité de Inteligencia del Senado para examinar los acontecimientos que llevaron a su despido, Comey aseguró que filtró el material a un amigo, profesor de Derecho de la Universidad de Columbia, al ver el tuit de Trump del 12 de mayo.

En ese mensaje, Trump aseguró: “Más le vale que no haya ‘cintas’ de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa”.

Trump
Donald Trump – Agencia EFE

Más para leer: Predicen el terrible futuro que le depara a Trump y a su administración

Según relató Comey, al ver ese tuit se percató de que podría haber “corroboración” de su versión de las cinco conversaciones, dos de ellas telefónicas, mantenidas con Trump hasta su despido fulminante el 9 de mayo, por lo que decidió divulgar su versión.

De acuerdo al testimonio de Comey sobre las cinco conversaciones que mantuvo con el presidente, Trump le pidió despejar “la nube” que estaba causando la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones y la posible coordinación con sus miembros de su campaña.

Trump pasa este fin de semana en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, y no tiene ningún acto previsto hasta esta tarde, cuando hará declaraciones en una recepción para el congresista del estado Tom Macarthur, republicano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Sessions

Sigue cayendo el personal de Trump: Jeff Sessions tendrá que testificar ante el Senado

Valeria

El asesinato de Valeria, el crimen que está indignando a todo México