in

Trump dice comenzarán a mostrar interior de centros de detención con inmigrantes custodiados

El presidente dijo que se dará acceso a la prensa a los centros de detención para inmigrantes.

Mucho se ha dicho sobre condiciones inseguras e inhumanas que viven las familias inmigrantes en los centros de detención, esto tras ser arrestados en la frontera sur de Estados Unidos intentando ingresar al país de manera ilegal.

Esta vez, el presidente Donald Trump respondió a una pregunta sobre su posible visita a las instalaciones de Protección Fronteriza (CBP) en Clint, Texas, en las que se dice los inmigrantes se encuentran en situaciones deplorables. Y, después que algunos demócratas han hecho visitas en ellas para evidenciar “condiciones insalubres”.

https://twitter.com/AOC/status/1146858457854808064
CENTROS DE INMIGRANTES (Captura) France 24 Español / Youtube

Trump dijo el domingo: “Lo que vamos a hacer es comenzar a mostrar algunos de estos centros de detención… a la prensa”, según una publicación de la cadena CNN. “Quiero que la prensa entre y los vea […] Vamos a enviar a la gente. Vamos a hacer entrar a la prensa”, agregó el mandatario.

Reportes de médicos y abogados hablan sobre problemas de salud de los detenidos. También hay informes sobre hacinamiento y que los inmigrantes reciben malos tratos y beben de los retretes. El presidente no ocultó que los centros de detención estén abarrotados. “Están llenos porque la gente sube, pero ahora gracias a México se está desacelerando enormemente”, declaró Trump.

https://twitter.com/AOC/status/1146858457854808064

Sin embargo, este domingo través de Twitter él reclamó a los medios de informar sobre situación “falsas y exagerada” en los centros de detención, después que CNN visitara las instalaciones de Clint en junio y presentara un reporte hablando de las malas condiciones en dicho centro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Chapo

El preocupante mensaje de Eric del Castillo a “El Chapo” Guzmán

Sondland

La aterradora foto que compartió Trump que estremece a los migrantes