in

Trump atenta contra el mayor legado de Michelle Obama como Primera Dama

El presidente quiere destruir el legado más reconocido de Michelle; lucha contra la obesidad infantil

No nos extraña en lo más mínimo que la administración de Donald Trump quiera continuar destruyendo el legado de su antecesor. Pero ¿también el de Michelle Obama?, esto parece más una rencilla personal.

Más para leer: Trump le hace bullying a un gobernador por su peso

Hemos hablado en otras oportunidades de los malos hábitos alimenticios del presidente, por eso no nos sorprende que a él no le importe que nuestros hijos coman de forma correcta y con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Es por eso que va a atentar contra el legado más reconocido de Michelle Obama: la lucha contra la obesidad infantil.

Trump destruye el mayor legado de Michelle Obama como Primera Dama
Foto: Monkey Business Images / Shutterstock

De acuerdo a información publicada por The Hill, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), encabezado por su secretario Sonny Perdue, y el senador Pat Roberts, anunciarán una nueva regla la próxima semana que le dará más flexibilidad a las escuelas para cumplir con las normas federales de nutrición, aflojando las restricciones aprobadas durante la última administración y permitiendo al Gobierno recortar fondos del programa. Claro, todo sea por recortar presupuesto donde no le “conviene”.

Más para leer: 3 diferencias clave entre Michelle Obama y Melania Trump

Como era de esperarse, la noticia causó una ola de reacciones en contra. La Asociación Americana del Corazón condenó el movimiento y argumentó que las nuevas normas ya están mostrando resultados y se han aplicado en el 99% de las escuelas estadounidenses:

«Mejorar la salud de los niños debe ser una prioridad para el USDA y servir alimentos más nutritivos en las escuelas es una manera clara de lograr este objetivo. En lugar de alterar el camino actual, esperamos que la agencia se centre más en proporcionar asistencia técnica que pueda ayudar a las escuelas a superar la meta, si no lo han hecho ya «.

Es importante recordar que Michelle Obama y la senadora Blanche Lincoln (D-AR) aprobaron la Ley de Niños Sanos, Sin Hambre en el año 2010; este fue el primer cambio significativo en el programa de almuerzos escolares en más de treinta años.

Trump destruye el mayor legado de Michelle Obama como Primera Dama
Foto: cambo photography / Shutterstock

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump le hace bullying a un gobernador por su peso

Kelly confiesa que "le quita el sueño" un posible atentado contra un avión

Kelly confiesa que «le quita el sueño» un posible atentado contra un avión