in

Trump destroza los derechos civiles, según denuncia la demócrata Hillary Clinton

Asegura que la separación de familias inmigrantes forma parte de sus violaciones a los derechos civiles

La ex secretaria de Estados Unidos y ex candidata presidencial en 2016, Hillary Clinton, lanzó este miércoles una dura arremetida en contra del presidente Donald Trump, al asegurar que tanto él como su Administración han enfocado parte de sus esfuerzos en destrozar los derechos civiles.

Clinton utilizó parte de su discurso ofrecido a los graduandos que se encontraban en el Hunter College en la ciudad de Nueva York para alertar sobre el peligro que representa la Administración del presidente Trump en la defensa por los derechos civiles de Estados Unidos. Durante su discurso aseguró que existen varios ejemplos de las políticas que ha efectuado Donald Trump que representa una clara violación a los derechos civiles:

Clinton
HILLARY CLINTON (Captura).-  Bjorn Ottosson / Youtube

Esta administración ha trabajado con demasiada frecuencia para derribar los derechos civiles ganados”, dijo Hillary Clinton a los graduandos, para luego hablar sobre la “prohibición musulmana” que realizó la Administración para prohibir la entrada de personas provenientes de Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen.

Tras hablar de la prohibición realizada el año pasado en contra de las personas provenientes de países musulmanes, Hillary Clinton también enumeró otro ejemplo que representó, según ella, otra violación a los derechos civiles: la separación de familias inmigrantes en la frontera entre México y Estados Unidos:

“La política [de “tolerancia cero”] consistía en arrancar a los niños de los brazos de sus padres en la frontera… ¿Cuántos nunca volverán a ver a sus padres?”, dijo la demócrata durante el discurso.

Estas dos políticas llevadas a cabo por la Administración de Donald Trump fueron catalogadas por Clinton como n “ataque al estado de derecho”. Ambas políticas ya fueron suspendidas debido a la polémica en la que se vio envuelta la Casa Blanca; sin embargo, esto no significa que estos “ataques” a los derechos civiles no se hayan realizado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

La Casa Blanca pide que el USS John McCain esté “fuera de vista” y así se excusa Donald Trump

O'Rourke

Beto O’Rourke anuncia un programa para dar la ciudadanía a “soñadores” y TPS