in

Trump destituye a Rex Tillerson de su gabinete

Lo que se venía rumorando desde hace meses hoy se hace realidad.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la destitución de Rex Tillerson de la Secretaría de Estado. Su lugar quedará ocupado por Mike Pompeo, quien había fungido como director de la CIA.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo a sus más de 48 millones de seguidores esta noticia y dio detalles sobre quién ocupará el lugar de la Agencia de Inteligencia Central.

“Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva Directora de la CIA, y la primera mujer elegida. ¡Felicitaciones a todos!”

Esta noticia se da luego de varios meses de rumores que apuntaban que Tillerson sería el siguiente en dejar la administración de Trump debido a constantes desacuerdos y tensión.

De acuerdo con la cadena NBC, Tillerson llamó a Trump en privado “idiota” después de una reunión efectuada el 20 de julio de 2017 en el Pentágono con miembros de seguridad nacional de la Casa Blanca.

En aquella ocasión, el presidente respondió en entrevista para Forbes que dudaba de las declaraciones de Rex, “pero si él hizo eso creo que tendremos que comparar los coeficientes de inteligencia. Y puedo decirte quién va a ganar”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

ONU

EE.UU. amenaza con una acción unilateral si la ONU no hace algo en Siria

Joven hispana entre las víctimas mortales de accidente en helicóptero en NY

Joven hispana entre las víctimas mortales de accidente en helicóptero en NY