in

Si Trump despide a Mueller “la gente se lanzará a la calle” asegura exdirector de Obama

El presidente tiene que medir muy bien sus movimientos.

Walter Shaub, quien fue Director de Ética Gubernamental durante la administración de Barack Obama, aseguró que si el presidente Donald Trump llegara a despedir al abogado especial, Robert Mueller, los “estadounidenses patrióticos” se volcarán en las calles para protestar por el estado de derecho.

Durante una entrevista con Don Lemon en CNN, Shaub, quien en el pasado mostró su rechazo por las políticas de Trump, aseguró que el único lugar apropiado para los estadounidenses si el despido llegara a ocurrir, es la calle, es decir, la protesta.

“Hay un número que ha planeado marchas incluyendo MoveOn.org, y habrá una respuesta muy rápida”, dijo sobre el caso hipotético de que se despidiera a Robert Mueller. “Si sucede, estaría absolutamente allí afuera, y alentaría a todos los ciudadanos que se preocupan por Estados Unidos y el imperio de la ley a que salgan a la calle en cuestión de minutos, si es que pueden, si Mueller o [Rod] Rosenstein son despedidos… Porque en este punto realmente es un ataque directo al Estado de Derecho” consideró el director de Obama.

Trump
WALTER SHAUB (Captura).-  SarahBurris / DailyMotion

Shaub continuó explicando que si Trump tomara esa ruta, sería una declaración de que él cree que está por encima del estado de derecho y no puede ser investigado.

“No olvidemos que Donald Trump admitió ante el mundo que la verdadera razón por la que despidió a James Comey fue porque no le gustaba que lo investigaran”, continuó Shaub. “Entonces, ya ha pasado por un investigador en esta misma investigación, y ahora pasaría por otro investigador. ¿En qué punto se detiene?” se preguntó.

Muchos han sido los rumores en los últimos días sobre el posible despido de Mueller, especialmente después del allanamiento de la oficina del abogado personal de Trump, Michael Cohen. Incluso un informe del New York Times aseguró que Trump consideró destituirlo en dos ocasiones, cuando el fiscal investigaba sobre las finanzas del mandatario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Arrestan a profesor de escuela tiroteada en Parkland, Florida

Arrestan a profesor de escuela tiroteada en Parkland, Florida

¿Asesinar al sobreviviente de Parkland? La terrible amenaza que lanza un partidario de Donald Trump