in

Trump desobedece al Congreso y sentencia a “dreamers”

Sin embargo, esta decisión no puede acatarse.

El jefe del gabinete de la Casa Blanca John Kelly señaló este martes a los medios de comunicación que el presidente estadounidense Donald Trump no extenderá la fecha para renovar permiso a los DACA “dreamers”, el cual vence el 5 de marzo.

De acuerdo con Washington Post, Kelly señaló: “Dudo mucho que Trump extienda el programa”, en medio de un encuentro improvisado con reporteros. Además señaló que dudaba que Trump tuviera la autoridad para alargarlo debido a que DACA no está basado en la ley.

No obstante, esta decisión no puede acatarse debido a que desde principios de enero existe una orden por parte de un juez en la que se falló contra la voluntad de eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA).

En esa orden se menciona que el programa se debe mantener tal y como está mientras se revisa una demanda procedente de varios estados.

Lo que es un hecho es que el presidente no busca dar tregua al Congreso, con quien en días pasados se llegó a un pacto en el que se daría presupuesto a la administración de Trump a cambio de una reforma para los “dreamers”. Esto como consecuencia de un cierre de Gobierno con duración de tres días.

Cabe mencionar que desde que se anunció el fin del programa DACA, impulsado por Obama, el rumbo de más de 690 mil inmigrantes indocumentados es incierto.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Concurso de fotografía en Carolina del Sur

Concurso de fotografía en Carolina del Sur

Kelly

John Kelly insulta a inmigrantes: son muy perezosos para mover el culo