in

Quedan al desnudo los últimos secretos de la enfermedad de Melania Trump

La primera dama permanece internada.

La noticia llegó de manera inesperada. Melania Trump fue sometida a una cirugía para realizarle una intervención en los riñones. Ante esto, su esposo y presidente Donald Trump dio detalles sobre el estado de salud de la primera dama.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense informó a sus 50 millones de seguidores el panorama actual de salud.

“Nuestra gran primera dama se encuentra realmente bien. Abandonará el hospital en 2 o 3 días. ¡Gracias por tanto amor y apoyo!

Apenas, el lunes 14 de mayo la oficina de la primera dama envió un comunicado de prensa en el que señalaba que permanecería internada por el resto de la semana, luego de ingresar el pasado fin de semana al centro médico militar nacional Walter Reed.

Según el comunicado, ingresó al quirófano para tratarla de una afección renal beningna, intervención que fue catalogada como un éxito sin complicaciones.

¿Está en riesgo?

Según explica el sitio de Medline Plus, el término benigno hace alusión a una afección, tumor o neoplasia que no es cancerosa, es decir, no se puede propagar a otras parte del cuerpo ni invade tejido adyacente.

Aunque normalmente un tumor benigno crece sin causar daños, puede representar un riesgo si crece más de lo normal y afectar problemas sin diseminarse a otras parte del cuerpo, sobre todo, si se ubica cerca de vasos sanguíneos, nervios u otros órganos.

A juzgar por el caso de Melania, se ha mencionado que padece una afección benigna, lo cual si no es atendida de manera oportuna puede causar un problema mayúsculo. En tanto, la operación a la que fue sometida también revela más de lo informado ayer por su oficina.

En qué consiste esta operación

La embolización, como la operación a la que fue sometida Melania Trump, consiste en interrumpir el riego sanguíneo en un área del cuerpo a través de un catéter que deja pequeñas partículas plásticas en el vaso sanguíneo, así lo da a conocer la Biblioteca Nacional de Medicina.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, esta práctica suele realizarse a pacientes con algunos tipos de cáncer de hígado, riñón y tumores neuroendocrinos. De igual forma se emplea para tratar aneurismas, fibromas uterinos, así como otras enfermedades. En el caso de Melania se desconoce con precisión el problema médico que la llevó al centro médico.

Mientras tanto, el presidente ha estado manteniendo al tanto de la situación médica de Melania. “Ahora mismo, Melania está en el hospital y le va realmente bien. Nos está viendo ahora mismo, y quiero dar las gracias a los increíbles médicos del centro médico Walter Reed”, dijo Trump en un discurso en el Capitolio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Turquía

Turquía toma drástica decisión contra Israel y sentencia a EE.UU.: “la historia no los perdonará”

Irán

EE.UU extiende sanciones contra el gobernador del Banco Central de Irán