in

Trump designa a Kelly Craft como nueva embajadora frente a las Naciones Unidas

El reemplazo de Nikki Haley.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la noche de este viernes la designación de Kelly Craft como nueva embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), después de la renuncia de la embajadora Nikki Haley.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Trump compartió la noticia de la nominación y destacó el trabajo de Craft para el país, asegurando que no tiene dudas sobre su liderazgo y potencial.

«Me complace anunciar que Kelly Knight Craft, nuestro actual Embajador en Canadá, está siendo nominado para ser Embajador de los Estados Unidos en las Naciones Unidas», escribió el mandatario en un primer tuit la noche del viernes.

«Kelly ha hecho un excelente trabajo representando a nuestra Nación y no tengo dudas de que, bajo su liderazgo, nuestro país estará representado al más alto nivel. Felicitaciones a Kelly y toda su familia!», acotó en un mensaje posterior.

Craft se desempeñó como embajadora en Canadá desde octubre de 2017; anteriormente, fue delegada suplente ante la Asamblea General de la ONU en 2007 bajo el mandato del expresidente George W.Bush. La nueva embajadora ha sido una importante donante del Partido Republicano, junto a su esposo, el CEO multimillonario del carbón, Joe Craft.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, defendió la nominación de la embajadora considerando que «ha sido una destacada defensora de la seguridad nacional y los intereses económicos de Estados Unidos en Canadá», además de que está «extremadamente calificada para hacer lo mismo en la ONU», opinó el secretario.

Kelly Craft se convertirá en la segunda embajadora ante la ONU nombrada por Trump, después de la renuncia de Nikki Haley en septiembre del año pasado, alegando la necesidad de tener más tiempo para ella y su familia, tras estar ocho años como embajadora para los Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

muro

Demolerán prototipos de muro para construir tramo de valla fronteriza

Siria

Trump aprueba el envío de 1,000 tropas más a la frontera con México