in

Trump, desesperado, ataca al Primer Ministro de Canadá y al presidente de Francia

Alguien se ha equivocado en grande

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar a Francia y Canadá por los presuntos desacuerdos en materia de economía relacionados con los aranceles impuestos a productos.

Trump dijo de manera amenazante que “alguien debe informarle” al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ambos estaban cobrando aranceles masivos a Estados Unidos. Dijo que esperaba verlos a ambos mañana después de que se revelaron sus esfuerzos por cambias reglas del comercio mundial para aislar a Estados Unidos:

“Por favor díganle al Primer Ministro Trudeau y al Presidente Macron que ellos están cobrando aranceles masivos de Estados Unidos y crean barreras no-monetarias. El superávit comercial de la Unión Europea con Estados Unidos es de 151 billones de dólares, y Canadá deja a nuestros granjeros y otros por fuera. Espero verlos mañana”.

Canadá
@realDonaldTrump / Twitter

“El primer ministro Trudeau se indigna tanto, menciona la relación que EE. UU. Y Canadá tuvieron durante muchos años y todo tipo de cosas… Pero no menciona el hecho de que nos cobran hasta un 300% en productos lácteos.  ¡lastiman a nuestros agricultores, matan a nuestra agricultura!”.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Sabemos que este viernes 8 de junio el presidente Donald Trump se reunirá con el Primer Ministro de Canadá y con el presidente de Francia en el marco del G7. Después de todas las amenazas que se han hecho de forma pública, existen pocas esperanzas puestas en que se logren acuerdos económicos efectivos para todas las partes.

Apenas esta semana, Macron se reunió con Trudeau en Ottawa y presentaron un frente unido contra la Administración de Donald Trump para enviarle un fuerte mensaje después de las amenazas reiteradas, según informó The Hill.

Macron advirtió en conferencia de prensa las siguientes declaraciones:

“Los seis países del G7 sin Estados Unidos son un mercado más grande en conjunto que el mercado estadounidense”.

De la misma forma, Macron amenazó con firmar un comunicado para concluir la cumbre sin Estados Unidos. Todo esto después de que Donald Trump decidió imponer las fuertes sanciones sobre el acero y el aluminio el mes pasado a Canadá, México y la Unión Europea.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Congresista Kennedy le envía este mensaje a todos los inmigrantes tras abusos

ICE

Autoridades de inmigración confirman algo terrible: 1600 inmigrantes detenidos a las cárceles federales