in

Trump, desesperado, acaba de atacar a Obama para desviar la atención

Su desesperación y miedo son visibles.

Foto collage / Viva Noticias

El presidente estadouniense Donald Trump se ha visto acorralado por las criticas después de sus comentarios racistas y ha querido desviar la atención atacando, una vez más, a su antecesor Barack Obama.

El mandatario publicó un tuit este viernes donde alegó que había cancelado su visita a Reino Unido, que tenía previsto realizar a principios de este año, con el objetivo de inaugurar la nueva embajada estadounidense en Londres. Posteriormente acotó que todo había sido culpa de Obama.

“La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran admirador de que el Gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por ‘cacahuetes’, solo para construir una nueva en una mala localización por 1.2 millones de dólares. Un mal trato. Querían que cortara la cinta de inauguración. ¡NO!”, escribió Trump en Twitter.

Su comentario demuestra una vez más su ignorancia sobre muchos temas de los que debería tener conocimiento, o que debería informarse antes de opinar, ya que en realidad el presidente que tomó la decisión de cambiar la embajada fue George W. Bush en el año 2008, según artículos de prensa publicados en ese entonces.

Pero más allá de eso, medios británicos han asegurado que la verdadera razón por la que Trump no quiere visitar Londres por miedo a ser recibido con grandes protestas y, en su lugar, enviará al secretaria de Estado, Rex Tillerson, que se encargará de inauguran la embajada.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, celebró la decisión de Trump de cancelar su viaje y aseguró a través de su cuenta en Twitter que “su visita del próximo mes sin duda habría sido recibida con protestas masivas pacíficas”.

“Muchos londinenses han dejado en claro que Donald Trump no es bienvenido aquí mientras sigue una agenda tan divisiva. Parece que finalmente entendió el mensaje” dijo Khan en su cuenta oficial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

"Racista y vergonzoso": Trump insulta de la peor manera a los inmigrantes y así reacciona la ONU

“Racista y vergonzoso”: Trump insulta de la peor manera a los inmigrantes y la ONU reacciona de inmediato

Navarro

Ana Navarro destroza a Trump por insultar a inmigrantes “que vienen de pozos de mierda”