in

Trump descalifica a la NBA como “organización política” por defender a Jacob Blake

Continúan las protestas

Este jueves, el presidente Trump se refirió burlonamente a la NBA como una “organización política” después de que los jugadores hablaran abiertamente sobre cuestiones de justicia social y se saltaran los partidos de los playoffs en protesta por los disparos que ejecutó la policía en contra de Jacob Blake.

“Se han convertido en una organización política y eso no es bueno”, dijo Trump a los periodistas durante una sesión informativa sobre el huracán Laura. “No creo que eso sea bueno para los deportes o para el país”.

Trump dijo que no estaba familiarizado con los jugadores que eligieron no jugar el miércoles en respuesta al tiroteo de Blake, pero criticó el declive de la liga en los índices de audiencia de televisión.

La NBA ha ocupado un lugar central en las últimas 24 horas por su respuesta a lo que hizo el oficial de policía que le disparó siete veces a Blake, un hombre negro.

“¡Al ***** este hombre! Demandamos un cambio, estamos cansados de esto”, escribió LeBron James en su cuenta de Twitter.

A raíz de este incidente se han disparado numerosos disturbios en la ciudad, con manifestaciones cada vez más violentas que llegaron al punto de cobrar dos vidas el martes por la noche.

Por su parte, los Milwaukee Bucks primero decidieron dejar de jugar contra el Orlando Magic el miércoles y luego la NBA decidió posponer el resto de los juegos a lo largo del día.

La decisión de la NBA se extendió a otras ligas deportivas, y los equipos de la WNBA, MLB y MLS también se quedaron sin partidos.

Es por ello que el presidente se unió a una serie de otros funcionarios de la administración que se han burlado o criticado a los jugadores de la NBA por protestar por el tiroteo de Blake al elegir dejar de jugar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Biden

Joe Biden asegura que quemar ciudades no es una protesta válida

Trump

Administración de Trump está considerando restringir la entrada de estudiantes chinos a EE.UU