in

Trump desata ira contra juez de la Corte Suprema tras bloqueo a favor de migrantes

La respuesta que surge al bloqueo de la restricción sobre los solicitantes de asilo

Este lunes, un juez federal bloqueó la última orden del presidente Donald Trump que atentaba en contra de la solicitud de asilo humanitario en Estados Unidos. El juez de distrito, Jon Tigar, bloqueó la prohibición decretada por el mandatario y amplió las posibilidades de que los migrantes irregulares puedan pedir protección en el país, independientemente de la forma en la que ingresaron al mismo.

Aunque la decisión del juez fue celebrada en gran medida por grandes grupos que abogan por los derechos civiles, el Presidente tomó el bloqueo como un fallo con tintes políticos y a raíz de ello ha dado fuertes declaraciones para criticar al mismo John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, a quien acusa de “proteger a jueces de Obama”.

En su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump escribió el siguiente mensaje que reta la legitimidad y la independencia de la misma Corte Suprema:

“Lo siento, juez en jefe John Roberts, pero tú sí tienes ‘jueces de Obama’, y ellos tienen unos puntos de vista muy diferentes a las personas que se encargan de la seguridad de nuestro país. Sería genial si el 9no Circuito fuese de hecho un ‘sistema judicial independiente’, pero es por ello que…”

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

“… Hay muchos casos de opiniones encontradas (en frontera y en seguridad) archivados allí, y me pregunto por qué una gran cantidad de esos casos han sido devueltos. Por favor, estudien los números, estos son impactantes. Necesitamos protección y seguridad. ¡Estas decisiones están haciendo a nuestro país inseguro! ¡Muy peligroso e imprudente!”.

juez
@realDonaldTrump / Twitter

A principios de semana, el mismo presidente de la Corte Suprema, John roberts, dio estas declaraciones:

“No tenemos jueces de Obama, jueces de Trump, jueces de Bush o de Clinton. Lo que tenemos es un grupo extraordinario de jueces dedicados que hacen todo lo posible para igualar los derechos de quienes se presentan ante ellos. Es ese sistema independiente del que debemos estar agradecidos todos”.

La respuesta de Trump en Twitter vino a poner la duda sobre la existencia de un sistema de justicia “imparcial”, como alegó que sí existe John Roberts, a raíz de haber perdido la batalla contra las solicitudes de asilo en Estados Unidos.

Tal parece que Donald Trump asegura que el sistema está comprado por un punto de vista de “Obama” porque en numerosas oportunidades, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito ha censurado o vetado los decretos presidenciales.

Pero las declaraciones de Donald Trump en Twitter no se quedaron en este punto exclusivo. El presidente también aprovechó la oportunidad para volver a tildar como “criminales” a los mismos migrantes que buscan pedir asilo humanitario en el país:

“Hay un montón de CRIMINALES en la caravana. Los vamos a detener. ¡Los atraparemos y detendremos! El activismo judicial de parte de las personas que no saben nada de seguridad está poniendo a nuestro país en gran peligro. ¡No está bien!”.

caravana
@realDonaldTrump / Twitter

Parece que los discursos y políticas antiinmigrantes se han intensificado nuevamente en Estados Unidos, después de que se habían disminuido a raíz de las pasadas elecciones legislativas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Cindy McCain

Cindy McCain confiesa que nunca perdonará a Trump por insultar a su esposo, John

abogado de Stormy Daniels

¿Culpable o no? Abogado de Stormy Daniels no será acusado por violencia doméstica