in

Trump deportó a un dreamer mexicano y ahora se descubre lo que pasó con él en Zacatecas

Una realidad completamente injusta y dolorosa…

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en conjunto con su Administración, han emprendido una política completamente antiinmigrante sin darse cuenta que son los más inocentes los que pagan las consecuencias de sus caprichos xenofóbicos y racistas, tal como le pasó a este dreamer mexicano a tres semanas de haber sido deportado a su país.

Manuel Antonio Cano Pacheco, un dreamer mexicano que llegó con su familia a Estados Unidos cuando apenas tenía tres años, entró en la lista de los más recientes deportados por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), luego de que un juez citó dos condenas por delito menor tras manejar bajo la influencia del alcohol (debido a una gran depresión luego de que arrestaran a su padre) que fueron motivo suficiente para ser deportado por ICE por ser un “delincuente”. A tres semanas de su deportación a Zacatatecas, México, Manuel Pacheco fue encontrado muerto junto a su primo en un restaurante: los dos fueron degollados.  

“Un recién graduado de la escuela secundaria de Des Moines (Capital de Iowa) y el destinatario de #DACA fue deportado a México y terminó muerto en menos de un mes» (trad.)

Este dreamer mexicano, quien sólo tenía como delito el manejo bajo las influencias del alcohol, era un estudiante de la escuela secundaria a punto de graduarse con honores. Además, trabajaba instalando pisos para ayudar a mantener a su familia y su récord académico le hizo ganador de una beca universitaria en Chicago… Un simple capricho xenofóbico del presidente Trump no solo le arrebató su vida sin motivo alguno, sino que además dejó sin padre a un bebé de un año de edad y le desgració la vida a su familia, la cual ahora debe vivir un duelo repentino debido a las políticas extremas del actual gobierno estadounidense.

El periódico Des Moines Register, reportó la triste historia este mismo jueves tras descubrir el cuerpo sin vida del dreamer mexicano. Los periodistas contactaron a las oficinas de ICE para saber las razones exactas de la deportación del ahora difunto dreamer mexicano (: No dieron respuesta directa.

¿Cuántos más inmigrantes deberán sufrir o morir por las políticas migratorias de Donald Trump para que este gobierno recapacite y se dé cuenta de las consecuencias de sus terribles acciones?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

FMI: Guerra comercial podría restar un 0,5 % al crecimiento global para 2020

México responde a Estados Unidos con aranceles y publica la lista de productos afectados

Cuomo acusa a Trump de no haber hecho nada contra la violencia de las armas

Gobernador de Nueva York ofrece representación legal a inmigrante detenido