in

Trump demuestra sus “conocimientos en medicina” y pide combatir el coronavirus con la vacuna de la gripe

¿Alguna otra brillante idea?

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió tratar con la vacuna contra la gripe el nuevo brote del coronavirus en una reunión que mantuvo con ejecutivos farmacéuticos, una idea que fue rotundamente rechazada por los expertos.

Según información publicada por The Independent, durante una reunión para discutir los primeros trabajos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, el presidente preguntó al CEO de la compañía de biotecnología Regeneron, Leonard Schleifer, si la vacuna contra la gripe serie efectiva en el brote.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

“Usted toma una vacuna sólida contra la gripe, ¿no cree que eso tendría un impacto, o mucho impacto, en la corona?”, preguntó el presidente. “No … probablemente ninguno”, respondió Schleifer.

Actualmente no existe una vacuna para la nueva cepa de coronavirus, oficialmente conocida como Covid-2019, que se identificó por primera vez en China en diciembre y que ha matado a más de 3,000 personas e infectado a casi 90,000 en todo el mundo.

Aunque varias organizaciones están trabajando en el desarrollo de vacunas para el virus, los funcionarios de salud han dicho que tomará al menos un año desarrollar un tratamiento efectivo.

Actualmente hay 16 casos confirmados de coronavirus y 27 casos “presuntos positivos” en espera de confirmación en los EE. UU., según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés). Las autoridades anunciaron que seis personas han muerto por el virus hasta ahora en el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump acusa a Klobuchar y Buttigieg de manipular las primarias demócratas a favor de Biden

Clinton

Hillary Clinton confiesa que “no planea respaldar” a nadie en la carrera demócrata