in

Trump demuestra su miedo hacia los inmigrantes con estas amenazas

Una caravana de refugiados amenaza con llegar a Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha encendido las redes con nuevos comentarios contra la inmigración. Sin embargo, más allá de atacarlos ha mostrado parte del temor que tiene ante esta población.

Durante el fin de semana de Pascuas Trump se refirió en Twitter sobre una “caravana de refugiados” cuyo destino son los Estados Unidos pasando antes por México, lo que ha valido a este país ser tachado de aliado de la inmigración.

El 1 de abril, a primeras horas del día Trump responsabilizó a los inmigrantes de querer tomar ventaja de esta situación, así como del Programa de Acción Diferida para Llegados de la Infancia (DACA), lo cual no puede ser posible debido a los lineamientos que establece dicho programa.

“Estos flujos de personas están tratando de aprovecharse DACA. ¡Quieren participar en el acto!”, escribió.

Sin embargo, eso no fue todo. El día de hoy, el presidente volvió a amenazar a dicha caravana y sostuvo que el Tratado de Libre Comercio (NAFTA) estaría en riesgo de proseguir al igual que la ayuda a países centroamericanos.

“La gran Caravana de personas de Honduras, que ahora cruza México y se dirige a nuestra frontera de ‘Leyes débiles’, es mejor detenerse antes de que llegue allí. Cash cow NAFTA está en juego, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda. ¡El Congreso debe actuar ahora!”

El origen de todo

La caravana a la que se refiere Trump comenzó en Honduras a mediados de marzo. El 26 de marzo cruzó la frontera que divide a Guatemala de México. Hasta el momento, según BBC ha tenido la participación de hasta 2 mil personas en el sureste de México.

Según ha difundido Buzzfeed se estima que dos tercios de quienes marchan tienen como objetivo llegar a la frontera con Estados Unidos; el resto desea reunirse con familiares en México.

Mientras tanto, el mensaje de la caravana busca crear conciencia entre la población, así lo ha dado a conocer Irineo Mujica, director de la organización Pueblos sin Fronteras, a cargo de la caravana.

“Es una manera de sensibilizar al pueblo mexicano del calvario que sufren los migrantes en su camino, a veces hacia Estados Unidos, a veces hacia México”, comentó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

hacker

EE.UU. agradece a la República Checa la extradición de un hacker ruso

trenes

Choque de trenes en Alemania deja 20 heridos