in

Cierre de Gobierno parece inevitable luego de tensa reunión entre Trump y los demócratas sobre inmigración

Trump insiste en los $5,000 millones para seguridad fronteriza y la construcción del muro.

Lejos de acuerdos entre el presidente Donald Trump y líderes demócratas sobre inmigración, se dio un tenso encuentro entre ellos durante una reunión este martes en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Trump insiste en la seguridad fronteriza y la polémica construcción del muro fronterizo, pero los demócratas dejaron en claro que no van a ceder.

El mandatario casi está forzando a un último intento para que se vote a favor de aprobar $5,000 millones de dólares para hacer realidad el muro en la frontera, antes que en enero los demócratas asuman la mayoría de la Cámara de Representantes.

“Si no tenemos seguridad fronteriza, cerraremos el Gobierno. Este país necesita seguridad fronteriza y el muro es parte de la seguridad fronteriza”, insistió Trump.

Trump dijo ante la representante Nancy Pelosi y el senador Charles Schumer, con quienes sostuvo la reunión, que los demócratas deberán apoyar la aprobación del nuevo presupuesto, incluyendo los fondos para la seguridad fronteriza, o de lo contrario ocurrirá un cierre parcial del Gobierno en vísperas de la Navidad.

Cierre de Gobierno parece inevitable luego de tensa reunión entre Trump y los demócratas sobre inmigración
MURO FRONTERIZO / Archivo de noticias EFE

El vicepresidente Mike Pence también estuvo durante el encuentro pero parecía querer pasar desapercibido. No intervino en la conversación y lucía ausente también en pensamiento.

Pelosi dijo que si eso ocurriría será “el cierre de Trump” a lo que el mandatario respondió que había pensado llamarlo “el cierre de Pelosi”. Para Schumer esto fue algo como una rabieta del presidente y tras la discusión le dijo a la prensa: “La conclusión es simple. El presidente dejó en claro que quiere un cierre” y lo responsabilizó de que eso ocurra.

Si el cierre parcial ocurre, las dependencias no esenciales del Gobierno dejarán de funcionar y los empleados dejarán de percibir salario durante el tiempo que las labores estén paralizadas.

Los demócratas insisten en otro tipo de soluciones hacia la inmigración. Además, de la batalla que sigue en pie sobre una solución migratoria definitiva en favor de los dreamers, a quienes Trump ya intentó sin éxito quitarles el programa DACA que los protege de una posible deportación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

El CEO de Google explica por qué al poner “idiota” en el buscador sale el rostro de Trump

Pelosi

“Es una cosa de hombría para él” Pelosi se burla de Trump por su afán de construir el muro