in

Trump deja su autógrafo en el muro fronterizo y asegura: “no quiero poner aranceles a México”

El mandatario estadounidense refrendó su compromiso por la construcción del muro.

El presidente estadounidense Donald Trump causó revuelo a su visita a Otay Mesa, California, en el tramo de la construcción del muro fronterizo con México, donde plasmó su firma en uno de los barrotes de dicho muro.

Mientras era acompañado por miembros de la cuadrilla de construcción y de la Patrulla Fronteriza, el presidente refrendó su compromiso por la construcción del muro al mismo tiempo que resaltó su reelección rumbo al 2020.

Trump
Captura Twitter @WISCTV_News3

Las cámaras de televisión captaron el momento en que el presidente de 73 años tomó un plumón para después dejar su firma en una parte de la valla.

Dentro de su visita, Trump aprovechó para hablar sobre su vecino en la frontera sur de Estados Unidos, al señalar que México se está portando “fantástico”, por lo que descartó aplicarle aranceles para financiar el muro.

“Si pusiera un 5% de aranceles a México, se pagaría el muro, pero no quiero hacerlo porque México ha sido fantástico”, señaló.

Cabe mencionar que en los últimos meses el presidente estadounidense ha registrado avances en el tema migratorio, luego que la Corte Suprema aprobó que se le negara el asilo a cualquier persona que pasara por otro país hacia Estados Unidos sin solicitar refugio en un tercer país.

Aunado a esto, se ha presentado disminución en el tráfico de migrantes por parte de autoridades mexicanas y se ha dado revisión a los diversos prototipos del muro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Un manantial histórico de Arizona entre primeras víctimas del muro de Trump

Lewandowski

Ex gerente de campaña de Trump afirma que informe de Mueller fue “muy claro” pero luego admite que nunca lo leyó