in

Trump defraudó a nuestro país: Ex jefe del Pentágono lanza duro ataque contra el Presidente de EE.UU.

Duras pero muy acertadas palabras

El exjefe del Pentágono durante la presidencia de Barack Obama, Chuck Hagel, perdió la paciencia este lunes y aseguró durante una entrevista para el programa “CNN Right Now” que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “defraudó al país” al evitar su asistencia en Francia al monumento de la Primera Guerra Mundial, debido a un problema que, para él, era muy importante: La lluvia.

El presidente Trump decidió no asistir el fin de semana al cementerio y monumento estadounidense en Francia al que asistieron varios líderes asistieron para conmemorar los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. Cuando su decisión fue criticada, la Casa Blanca explicó que el mandatario estadounidense no asistió “debido a la programación y las dificultades logísticas causadas por el clima”; es decir, lluvia.

Esta acción de Trump dejó muy mal a Estados Unidos, por lo que el exjefe del Pentágono Chuck Hagel explicó que el Presidente decepcionó a los veteranos y al país entero:

“No fue un desafío o un problema tan grande [la excusa de Trump para no asistir al evento]. Todo esto fue una vergüenza”, dijo Hagel. “Él decepcionó a nuestros veteranos, decepcionó a nuestro país. Y creo que envió un mensaje muy equivocado al mundo”.

Las palabras de este exjefe del Pentágono tienen aún mucho más valor cuando se conoce el trasfondo del personaje: Es un hombre veterano de la guerra de Vietnam.

Además de Hagel, otros altos nombres salieron a la luz para criticar la acción del mandatario estadounidense, entre los que destacan John Kerry, ex Secretario de Estado, y el mismísimo nieto de Winston Churchill (el Primer Ministro del Reino Unido que lideró al país durante la Segunda Guerra Mundial), Nicholas Soames:

“Murieron con su cara frente al enemigo y ese patético e inadecuado Donald Trump ni siquiera pudo desafiar el clima para presentar sus respetos a Los Caídos” (trad.)

¿El presidente Donald Trump no se presenta debido a las gotas de lluvia? Esos veteranos que el Presidente no se molestó en honrar lucharon bajo la lluvia, en el barro, en la nieve, y muchos murieron en las trincheras por la causa de la libertad. La lluvia no los detuvo y no debería haber detenido a un presidente estadounidense” (trad.)

Sí, este es el presidente que nos “lidera” actualmente…

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Scott

Republicano Rick Scott quería detener recuento de votos pero ahora un juez bloquea su solicitud

California

Donald Trump por fin reacciona y envía ayuda para responder a los desastrosos incendios de California