El presidente electo, Donald Trump, demostró nuevamente sus dotes de intolerancia en su cuenta personal de Twitter, luego de que el día de ayer se hiciera público el informe de inteligencia de los Estados Unidos en el que se afirma que Rusia tuvo un papel fundamental en el triunfo de Trump como nuevo presidente del país.
En su cuenta de Twitter se dedicó a defender la relación que se tiene con Rusia, además de explicar que cuando el asuma la presidencia de Estados Unidos esa relación mejorará y se trabajará en conjunto para resolver los “problemas del mundo” –Sin saber cuales son los verdaderos problemas mundiales según su percepción egocéntrica.
Having a good relationship with Russia is a good thing, not a bad thing. Only "stupid" people, or fools, would think that it is bad! We…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 7, 2017
have enough problems around the world without yet another one. When I am President, Russia will respect us far more than they do now and….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 7, 2017
both countries will, perhaps, work together to solve some of the many great and pressing problems and issues of the WORLD!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 7, 2017
El tema de la presunta injerencia de Rusia ha dado mucho de qué hablar por parte del departamento de Inteligencia de EEUU, Donald Trump y Vladimir Putin, además de otras agencias de noticias que han resultado salpicadas en este caso y que se han defendido ante estas acusaciones injerencistas.
Parte del informe de la CIA explique que “los objetivos de Rusia eran socavar la fe pública en el proceso democrático de Estados Unidos, denigrar a la secretaria Hillary Clinton y perjudicar su elegibilidad y presidencia potencial”.
Trump, quien señaló durante toda su campaña presidencial que estaba abierto a las relaciones más cálidas con el Kremlin, criticó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos por informes sobre la actividad cibernética de Rusia, además de denunciar –tanto él como otros políticos, periodistas e investigadores- que en ese informe no se encuentran pruebas reales que sustenten ese caso.
Intelligence stated very strongly there was absolutely no evidence that hacking affected the election results. Voting machines not touched!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 7, 2017