in

Trump defiende los centros de detención de migrantes y asegura que no son “campos de concentración”

¿Y si sus familiares estuvieran en ellos, pensaría lo mismo?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió nuevamente la existencia de los centros de detención de migrantes y rechazó la comparación con los “campos de concentración” utilizados en la Alemania nazi; un término que ha sido utilizado por varios demócratas, incluyendo la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) FOX 10 Phoenix / Youtube

Hablando con los reporteros durante una reunión de Gabinete en la Casa Blanca, Trump acusó a los demócratas de “extrema derecha” de distorsionar las condiciones dentro de las instalaciones, luego de que un equipo de abogados denunció que los menores son sometidos a temperaturas extremas de frío, falta de agua, comida o saneamiento básico.

“No son campos de concentración. Están muy bien manejados ”, aseguró el mandatario, a pesar de las denuncias de instalaciones superpobladas y sucias. Trump aseguró que “algunas de las noticias” informaron que los centros de detención estaban “limpios” y se cuidaba de los menores de edad, aunque no explicó a cuál noticia o canal de noticias se refería.

Trump ha defendido repetidamente las condiciones dentro de las instalaciones, pero es la primera vez que reprende directamente el término “campos de concentración”. Cuando se le preguntó sobre el término el mes pasado, el presidente desvió la pregunta pero afirmó que estaba dirigiendo los centros de detención de migrantes mejor que el expresidente Barack Obama.

Los comentarios se producen en medio de una controversia política, luego de que Trump sugiriera a un grupo de congresistas demócratas progresistas “regresar” a sus países de origen. Aunque el presidente no mencionó ningún nombre, se presume que pretendía atacar a un grupo de legisladoras de primer año que incluye a las representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Atuanna Pressley. Todas las mujeres son ciudadanas estadounidenses y solo una, Omar, nació en Somalia y llegó a Estados Unidos en condición de refugiada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

McConnell

McConnell insinúa que Ocasio-Cortez provocó los mensajes racistas de Trump

censo de 2020

Juez firma orden de bloqueo permanente de la pregunta de ciudadanía en el censo de 2020