in

Trump defiende los aranceles y acusa a México de aprovecharse de EE.UU “durante décadas”

Culpó a los demócratas por no querer buscar una “solución fácil”.

El presidente Donald Trump defendió la decisión de su administración de aumentar las tarifas de aranceles a México, alegando que el país azteca se ha aprovechado “durante décadas” de la economía estadounidense.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Trump acusó a los demócratas de no buscar una “solución rápida” sobre la crisis fronteriza y preferir una política de “fronteras abiertas” que, a su juicio, es un crimen. De igual forma, acusó al país azteca de hacer una “fortuna” gracias a EE.UU y pidió “hacer lo que se debe hacer”.

“México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración son MALAS. México hace una FORTUNA de los EE.UU., desde hace décadas, puede solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”, escribió el presidente en un primer mensaje.

“Es difícil creer que con la crisis en la frontera, los demócratas no harán la solución rápida y fácil. Resolvería el problema pero ellos quieren fronteras abiertas, ¡lo cual es igual a crimen!”, continuó en otro tuit el mandatario.

Los comentarios ocurren después de que el propio Trump anunciara que a partir del próximo 10 de junio, Estados Unidos aplicará un arancel del 5% a todas las importaciones mexicanas, “hasta que la llegada de migrantes ilegales a través de México hacia nuestro país se acabe”.

El arancel podría representar una amenaza para un acuerdo comercial pendiente con Canadá y México, conocido como el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), que se supone que es la respuesta de la administración Trump al Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a la medida de Trump afirmando que su homólogo estadounidense quería convertir al país en un “gueto, un espacio cerrado donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de la miseria”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Lindsey Graham

Lindsey Graham aprueba tarifas sobre México aunque antes dijo que lo hacían “mucho sad”

Sarah Sanders

Sarah Sanders culpa a demócratas de sanciones a México