in

Trump defiende la retirada de tropas en Siria porque dijo «que lo iba a hacer»

Aunque todos han criticado la medida.

El presidente Donald Trump defendió nuevamente su decisión de retirar las tropas estadounidenses que se encontraban en Siria combatiendo al grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, en inglés), alegando que estaba cumpliendo con su promesa de campaña.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el mandatario aseguró que si no hubiese sido él quien ordenó la retirada, lo hubiesen tratado como un «héroe nacional»; a su vez, afirmó que la mayoría de los casos relacionados a ISIS se han ido de ese sector de Medio Oriente.

«Si alguien, excepto Donald Trump, hiciera lo que yo hice en Siria, que era un desastre cargado de ISIS cuando llegué a ser presidente, serían un héroe nacional. ISIS casi no está, estamos enviando lentamente a nuestras tropas a casa para estar con sus familias, mientras que al mismo tiempo luchamos contra los restos de ISIS», aseguró el mandatario.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

«Hice campaña para salir de Siria y otros lugares. Ahora, cuando empiezo a sacar a los Medios de comunicación falsos, o algunos Generales fallidos que no pudieron hacer el trabajo antes de mi llegada, les gusta quejarme de mí y de mis tácticas, que funcionan. ¡Solo estoy haciendo lo que dije que iba a hacer!» escribió en otro tuit.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

El presidente ha defendido en múltiples ocasiones la decisión de retirar las tropas de Siria después de que anunció abruptamente la noticia a principios de mes. En ese momento, Trump aseguró que la retirada ocurría porque se había «derrotado» a ISIS, aunque posteriormente ha atenuado sus comentarios expresando que «la mayoría» del grupo terrorista ha sido eliminado.

La decisión del mandatario ha sido ampliamente criticada, incluso por altos funcionarios estadounidenses que están en su gabinete. La medida provocó la renuncia del Secretario de Defensa, James Mattis, y de Brett McGurk, el enviado especial de Estados Unidos para la coalición contra el terrorismo, quienes defendieron la permanencia de las tropas en el territorio de Medio Oriente para evitar el resurgir del grupo terrorista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obamacare, Barack Obama

Un juez de EE.UU. mantiene vigente la ley de salud «Obamacare» hasta que el juicio acabe

Obama

Trump aprovecha muro de los Obama para defender su proyecto contra migrantes