in

Trump defiende la imposición de aranceles a productos de China: “No hay aumento visible”

Asegura que el gigante asiático está “subsidiando” su producto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió la reciente imposición de nuevos aranceles a productos fabricados en China argumentando que el país norteamericano no se verá afectado por un “aumento visible de los costos o la inflación”.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump amaneció a primera hora del lunes con un mensaje donde aseguró que China está “subsidiando su producto” para que aún pueda venderse en los EE.UU.

“China está subsidiando su producto para que pueda seguir vendiéndose en los Estados Unidos. Muchas empresas se están yendo de China a otros países, incluido Estados Unidos, para evitar pagar las tarifas. No hay un aumento visible en los costos o la inflación, ¡pero Estados Unidos está tomando miles de millones!”, escribió el presidente mientras viajaba a su primera visita oficial de estado al Reino Unido.

No obstante, China ha mostrado un punto de vista diferente. En un informe emitido desde la oficina del portavoz del Gabinete, Beijing dijo que el gigante asiático ha cumplido su palabra durante 11 rondas de conversaciones con Estados Unidos, pero acusó a Estados Unidos de retroceder al introducir nuevos aranceles y acuerdos.

Trump anunció a finales de mayo que aumentaría los aranceles de USD 200 mil millones en productos provenientes de China del 10% al 25% a medida que las negociaciones comerciales entre los dos países fracasaran.

El nuevo anuncio agregó otra capa de tensión entre Washington y Beijing, quienes aumentaron sus aranceles mutuamente a lo largo de 2018, una situación que parecía previa a una guerra comercial.

Esta no es la única medida arancelaria en el panorama de Trump. El presidente también amenazó a México con realizar una serie de aumentos de tarifas a todos los bienes mexicanos si el país azteca no se compromete a detener el flujo de inmigrantes ilegales que pasan por el país hasta llegar a la frontera sur estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

En esto consiste la “revancha inteligente” que banco de México planea con Estados Unidos tras imponer aranceles

Sale a la luz entrevista de Jorge Ramos que Maduro intentó censurar