in

Trump defiende inesperadamente a la demócrata Nancy Pelosi de los ataques de Ocasio-Cortez

Una actitud poco usual por parte del presidente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a la representante demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, por ser “muy irrespetuosa” con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en medio de una disputa que involucra insinuaciones sexistas y racistas.

Cuando salía de la Casa Blanca para recaudar fondos en Wisconsin y Ohio, Trump fue interrogado por la polémica generada entre ambas demócratas y, de manera inusual, acudió en defensa de Pelosi, a pesar de que ambos han tenido múltiples enfrentamientos en el ámbito político.

“Creo que Cortez está siendo muy irrespetuosa con alguien que ha estado allí por mucho tiempo”, dijo Trump, refiriéndose Pelosi. “Me enfrento mucho con Nancy Pelosi y vamos de un lado a otro y está bien, pero creo que un grupo de personas le está faltando el respeto. Y sabes qué, no creo que Nancy pueda dejar que eso suceda. Ocasio-Cortez debería tratar a Pelosi con respeto”, concluyó.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) Nic Rowan / Youtube

Los comentarios ocurren después de que Ocasio-Cortez y el llamado “escuadrón” formado por compañeras demócratas de primer año: IIlhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, atacaran a Pelosi por apoyar un proyecto de ley más conservador aprobado por el Senado, en materia de gastos fronterizos.

A juicio de Ocasio-Cortez y su grupo, Pelosi no solo envió al presidente Trump un proyecto de ley que él deseaba firmar, sino que supuestamente permitió que los “abusadores de niños” de la Patrulla Fronteriza continuaran perjudicando a los migrantes detenidos.

Pelosi respondió a los comentarios destacando que las cuatro novatas eran las únicas demócratas que se oponían al proyecto de ley más liberal, y por lo tanto tenían una influencia limitada en el debate. Ocasio-Cortez dijo a The Washington Post que sintió que Pelosi estaba apuntando a ella y a su “escuadrón” por ser “mujeres de color recién elegidas”.

La disputa entre ambas demócratas ha provocado una ola de reacciones por parte de miembros del partido, quienes han considerado que la representante “cruzó una línea” al acusar a la presidenta de la Cámara y han considerado que Ocasio-Cortez tiene opiniones “poco realistas” sobre su propia influencia en el Capitolio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Louisiana

Trump declara estado de emergencia en Louisiana por la tormenta tropical Barry

inmigrantes

Inmigrantes protestan por familias separadas por Obama y exigen disculpas a Joe Biden