in

Trump defiende el uso de tomar hidroxicloroquina y esto responde el jefe de la FDA

A pesar de los efectos secundarios que tiene el medicamento.

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió el uso de la hidroxicloroquina, un medicamento normalmente usado contra la malaria, para combatir el coronavirus, conocido como COVID-19, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), dio su opinión al respecto.

El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, hizo referencia a los comentarios de Trump y su promoción del medicamento a pesar de que no se ha confirmado su efectividad sobre el coronavirus, afirmando que la decisión debe ser tomada entre el paciente y su médico.

“La decisión de tomar cualquier medicamento es, en última instancia, una decisión entre un paciente y su médico. La hidroxicloroquina y la cloroquina ya están aprobadas por la FDA para el tratamiento de la malaria, el lupus y la artritis reumatoide”, dijo Hahn a The Hill en un comunicado.

hidroxicloroquina
MEDICINA.- Archivo / Pixabay

La FDA emitió una advertencia el mes pasado de que la hidroxicloroquina no debe tomarse fuera de un hospital o ensayo clínico debido al riesgo de problemas cardíacos graves causados como efecto secundario.

Los comentarios ocurren después de que el presidente informara a los periodistas que había estado tomando el medicamento durante aproximadamente una semana y media junto con un suplemento de zinc.

El presidente dijo que consultó con el médico de la Casa Blanca sobre la hidroxicloroquina, pero no se le recomendó explícitamente que la tomara, ya que no dio positivo por el coronavirus. “Le pregunté, ‘¿Qué piensas?'”, dijo Trump, refiriéndose a su médico. “Él dijo: ‘Bueno, si quieres’. Le dije: ‘Sí, me gustaría. Me gustaría tomarlo'”.

La Casa Blanca luego publicó un memorando del médico del presidente diciendo que ambos habían discutido el uso del medicamento y determinaron que “el beneficio potencial del tratamiento sobrepasaba los riesgos relativos”. La carta no incluía ninguna información sobre la dosis ni declaraba explícitamente que a Trump se le había recetado el medicamento.

Aún así, su declaración fue motivo de alarma para los expertos médicos dada la eficacia no probada del medicamento y los posibles efectos secundarios conocidos. El medicamento no mostró ningún beneficio para los pacientes en un análisis de los hospitalizados en los centros médicos de la Administración de Salud de Veteranos. El estudio, publicado el mes pasado, encontró que los dos resultados principales para los pacientes con COVID-19 tratados con hidroxicloroquina fueron la muerte y la necesidad de ventilación mecánica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Nueva York

Playas de Nueva York no abrirán para el Día de los Caídos y el alcalde hace esta advertencia

Trump

Trump culpa a Fox News de no ayudarlo a reelegirse