in

Pese a oposición de varios republicanos, Trump defiende el movimiento de Siria: “Es hora de volver a casa”

El mandatario refrendó su postura.

El presidente, Donald Trump, reiteró su decisión de retirar a las tropas estadounidenses del norte de Siria mientras Turquía prepara una operación en la región, afirmando que ya es hora de “volver a casa”.

En declaraciones a los periodistas en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, Trump dijo que tiene “un gran respeto” por los prominentes republicanos, como el senador Lindsey Graham, el senador Marco Rubio y la senadora Susan Collins, que lo instan a reconsiderar su estrategia, pero que “es hora de volver a casa”.

“Hemos estado allí por muchos, muchos, muchos años más allá de lo que se suponía que debíamos estar. No peleando. Justo allí. Justo allí. Y es hora de volver a casa. Pero puedo entender el otro lado. Pero si vas por el otro lado, eso significa que nunca, nunca debemos volver a casa”, dijo Trump en sus primeros comentarios públicos desde el anuncio.

Trump
DONALD TRUMP.- ABC News / Youtube

El presidente aseguró que el aspecto más difícil de su trabajo es escribir cartas a las familias de los soldados asesinados en el extranjero por minas o francotiradores, calificándolo de “devastador”. “Estamos dispuestos a hacer lo que tenemos que hacer, pero tiene que haber un final. Y si te quedas, será lo mismo. Eventualmente tendrás que irte”, acotó.

Cuando se le preguntó si consultó con el Estado Mayor Conjunto sobre la decisión, Trump afirmó que sí. “Consulté con todos. Siempre consulto con todos”, aseguró. Sin embargo, Graham calificó la medida de “desastre” y prometió una resolución del Senado en oposición. Mientras tanto, Rubio lamentó el movimiento como un “grave error” y Collins lo calificó de “terriblemente imprudente”.

Los comentarios ocurren después de que la Casa Blanca anunciara el domingo que Turquía pronto lanzará una operación militar en el norte de Siria y que las tropas estadounidenses ya no estarán “en el área inmediata” cuando suceda.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

José José

Rendirán homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes de México

Cifra de indocumentados detenidos en frontera creció un 88 % en 12 meses

Muere agente fronterizo en Arizona mientras localizaba un grupo de migrantes