in

Trump defiende el aumento de aranceles sobre China: traerá mucha más riqueza que el acuerdo tradicional

A pesar de las tensas relaciones entre ambos países.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que “no hay necesidad” de apresurar un acuerdo comercial con China y consideró que el aumento de aranceles traerá muchas más riquezas al país que el acuerdo tradicional; a pesar de las crecientes tensiones con el país asiático.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el presidente destacó los beneficios económicos de una nueva ronda de aranceles sobre China que entró en vigencia después de la medianoche del jueves.

“Los aranceles traerán MUCHA MÁS riqueza a nuestro país que incluso un acuerdo fenomenal del tipo tradicional. Además, mucho más fácil y más rápido de hacer. Nuestros agricultores lo harán mejor, más rápido, y ahora se puede ayudar a las naciones hambrientas. Se otorgarán exenciones en algunos productos, ¡o irán a una nueva fuente!”, escribió el mandatario en un primer mensaje.

China
@RealDonaldTrump / Twitter

“Las conversaciones con China continúan de una manera muy agradable: no hay ninguna necesidad de apresurarse, ya que China está pagando aranceles a los Estados Unidos en un 25% con 250 mil millones de dólares en bienes y productos. Estos pagos masivos van directamente al Tesoro de los Estados Unidos”, acotó el mandatario en otro tuit.

China
@RealDonaldTrump / Twitter

“El proceso ha comenzado a colocar tarifas adicionales del 25% sobre los 325 mil millones de dólares restantes. Los EE.UU. solo venden a China aproximadamente 100 mil millones de dólares en bienes y productos, un desequilibrio muy grande”, agregó Trump en otro mensaje.

China
@RealDonaldTrump / Twitter

“Con los más de 100 mil millones de dólares en tarifas que aceptamos, compraremos productos agrícolas de nuestros grandes granjeros, en cantidades más grandes que las de China, y se envían a países pobres y hambrientos en forma de asistencia humanitaria. Mientras tanto, continuaremos negociando con China con la esperanza de que no vuelvan a intentar rehacer el acuerdo”, concluyó el mandatario el hilo en la red social.

China
@RealDonaldTrump / Twitter

Los comentarios de Trump ocurren después de que entrara en vigencia un aumento de aranceles del 10% al 25% con un valor de USD 200 mil millones en importaciones desde China. El Ministerio de Comercio de China respondió a la medida diciendo que “lamenta profundamente” la decisión de EE.UU. y amenazó con represalias, diciendo que Pekín tomaría las medidas necesarias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump responde comentarios de Comey y asegura que él es una “vergüenza” para el FBI

Trump

Trump asegura que el “pervertido adormilado” de Biden está por encima del “loco” de Sanders