in

Trump defiende de nuevo a Rusia y asegura que fue China quien hackeó los correos de Hillary Clinton

Ya no sabe qué inventar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, salió una vez más en defensa de Rusia y aseguró que los correos electrónicos de la excandidata demócrata, Hillary Clinton, habían sido en realidad hackeados por China; también advirtió al Departamento de Justicia que debe actuar para no perder su credibilidad.

“Los correos electrónicos de Hillary Clinton, muchos de los cuales son información clasificada, fueron pirateados por China”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social de Twitter. “El próximo paso será mejor con el FBI (Buró Federal de Investigaciones) y DOJ (Departamento de Justicia) o, después de todos sus otros errores (Comey, McCabe, Strzok, Page, Ohr, FISA, Dirty Dossier, etc.), ¡su credibilidad desaparecerá para siempre!” acotó.

El tuit del mandatario no citó ninguna fuente de información. Sin embargo, la publicación surgió justo después de que un informe de The Daily Caller, citando fuentes de inteligencia no identificadas, aseguró que los correos electrónicos privados de Clinton fueron pirateados por los chinos.

Según el medio, una fuente de inteligencia no identificada dijo que el servidor de correo electrónico de Clinton se vio comprometido por una empresa pública que actúa como fachada del gobierno chino, que según la fuente insertó una línea de código que envió una copia de cortesía de cada correo electrónico a las autoridades chinas.

“Cuando [la Oficina del Inspector General de la Comunidad de Inteligencia] hizo una inmersión muy profunda, encontraron en los metadatos reales -los datos que están en el encabezado y pie de página de todos los correos electrónicos- que una copia, una ‘copia de cortesía’, se envió a un tercero y ese tercero era una empresa pública china conocida que estaba involucrada en la recolección de inteligencia para China”, cita el Caller.

Ningún funcionario de inteligencia estadounidense se ha pronunciado sobre el asunto ni mucho menos confirmado el informe. Por su parte, China negó el reportaje en una declaración a Reuters, y dijo que “se opone firmemente a los ataques cibernéticos y al robo de secretos de estado”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

¡Con el agua hasta el cuello! Trump “sacrifica” a uno de sus hombres de más confianza ante nuevo golpe político

Rusia advierte que utilizará peligrosas armas de largo alcance si EE.UU. despliega misiles en Europa

EE.UU. presenta demanda contra Rusia en medio de una disputa comercial