in

Trump defiende a Deutsche Bank en medio de una investigación por lavado de dinero

La Organización Trump debe al banco alemán más de 300 millones de dólares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió a la agencia financiera alemana Deutsche Bank, justo cuando el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), está investigando a la compañía por presunto lavado de dinero a través de un fondo de inversión en Malasia.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que los “medios de comunicación falsos”, han narrado una teoría de que los bancos no han querido realizar préstamos al presidente, y que por eso ahora quiere atacar al Deutsche Bank.

“A los medios de comunicación falsos les encanta la narrativa de que no usé muchos bancos porque a los bancos no les gustaba”, escribió Trump en un primer mensaje. “No, no usé muchos bancos porque no necesité (ni necesito) su dinero (la vieja escuela, ¿no es así?). Si lo hubiera hecho, me habría resultado muy fácil conseguirlo”, acotó en su cuenta oficial.

Deutsche Bank
@RealDonaldTrump / Twitter

Posteriormente Trump agregó: “Y recuerde, un banco que utilicé hace años, el ahora mal escrito y difamado Deutsche Bank, fue entonces uno de los bancos más grandes y prestigiosos del mundo. Querían mi negocio, ¡y también muchos otros!”.

Deutsche Bank
@RealDonaldTrump / Twitter

Los comentarios del presidente ocurren cuando sus abogados intentan obstaculizar una iniciativa demócrata que pretende exponer las cuentas de dinero privadas de Trump. El Deutsche Bank era una de las entidades financieras de cabecera del presidente, y ha sido uno de los principales financiadores de la Organización Trump durante años.

Cabe recordar que el presidente le debe al banco alemán aproximadamente 300 millones de dólares en créditos por financiar los proyectos de un hotel de lujo en Washington, una torre de Chicago y el campo de golf en Florida.

Actualmente, el DOJ se encuentra investigando a Deutsche Bank como parte de una investigación por supuesto lavado de dinero a través del fondo de inversión relacionado al escándalo político 1Malasia Development Berhad (1MDB). El banco también ha sido noticia después de romper lazos con el multimillonario Jeffrey Epstein, quien fue acusado esta semana por tráfico sexual de menores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Adame

¡Se van a los golpes! “Cazafantasmas” Carlos Trejo ataca a conductor Alfredo Adame y le lanza botella en la cara

Rivera

Juan Rivera protagoniza nuevo escándalo, por agresión, en aeropuerto de Los Ángeles