El presidente Donald Trump, entre varios temas, también se refirió a aquel momento que para muchos fue una clara burla contra la mujer que acusó a Brett Kavannaugh, a quien él había nominado a la Corte Suprema. Trump no se disculpó y tampoco consideró haber hecho algo ofensivo hacia Christine Blasey Ford. Él dijo en entrevista con “60 minutes” de la cadena CBS, que no se burló de ella.
La entrevistadora Lesley Stahl le preguntó directamente: “¿Por qué tuvo que burlarse de ella?” y le recordó cuando lo hizo en el mitin político en Mississippi, incluso modulando la voz queriendo imitar la de Ford que recién había dado testimonio ante el Comité Judicial del Senado sobre el supuesto intento de violación que sufrió a manos de Brett Kavanaugh, el nominado de Trump, cuando estaban en la secundaria.
Trump entonces le respondió a la anfitriona de 60 Minutes; “Realmente no me burlé de ella […] dije que la persona de la que estamos hablando no sabía el año, el momento ni el lugar”. Agregó que Ford había sido tratada “con mucho respeto” incluso por él mismo.

La entrevistadora quiso insistir pero entonces el mandatario dijo “¿Sabes qué? No voy a entrar en discusión porque ganamos. No importa. Ganamos”. Trump de hecho defendió a Kavanaugh, quien finalmente logró ser confirmado como juez en la Corte Suprema, y dijo que de hecho si no hubiera pronunciado ese discurso “no hubiéramos ganado”.
La acusación
La doctora Ford, como muchos la conocen, ha sostenido que a principios de los 80 cuando ella y Kavanaugh eran adolescentes, él intentó abusarla sexualmente durante una fiesta. En su testimonio dijo que Kavanaugh la había inmovilizado en una cama, le tapó la boca y trató de quitarle la ropa.
Trump entonces después durante el mitin en Mississippi se burló recreando un supuesto interrogatorio a Ford. “¿Cómo llegaste a casa? ‘No lo recuerdo'”, dijo Trump. “¿Cómo llegaste allí? ‘No me acuerdo’. ¿Dónde está el lugar? No lo recuerdo. ¿Cuántos años atrás fue? ‘No lo sé’ “, pronunció mientras el público reía. “Pero yo tomé una cerveza, eso es lo único que recuerdo”, agregó en su sátira que ha dado mucho de qué hablar.