in

Trump declara “emergencia de salud pública” por el abuso de opiáceos

Esta razón es culpable de la muerte de una media de 91 estadounidenses al día.

Agencia EFE

El presidente estadounidense Donald Trump declaró una situación de “emergencia de salud pública” debido al alto consumo de analgésicos opiáceos, los cuales son responsables de la muerte de 91 estadounidenses al día en promedio de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Más para leer: Assange confirmó que Trump contactó a Wikileaks para hackear correos de Hillary

“Queremos que las próximas generaciones de estadounidenses conozcan los beneficios de la vida sin drogas”, comentó el presidente durante el evento en el que se reunió con familiares afectadas directamente por esta situación.

De acuerdo con funcionarios cercanos al presidente, Trump declaró una “emergencia de salud pública” con la finalidad de enviar la orden a todas las áreas gubernamentales para que dirijan parte de su presupuesto a dicha crisis.

Uno de los puntos clave de esta declaración es que favorecerá que quienes viven en zonas rurales accedan a cuidados médicos y, además, coadyuvará el despliegue de especialistas en áreas críticas donde se reportan más casos de abuso de opiáceos.

En tanto, se ordenó al Departamento de Trabajo a otorgar subvenciones a algunos de los estados de la nación con el fin de facilitar empleos a personas que han sufrido los efectos de la adicción puesto que la ausencia laboral ha derivado en esta problemática.

Más para leer: Hispanos víctimas del exalguacil Arpaio recibirán una indemnización económica

De igual forma, el Gobierno también destinará fondos para el tratamiento de adicciones de sustancias como metadona, buprenorfina y naltrexona, lo que representa un avance significativo ya que algunos estados no financian esos medicamentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Assange

Assange lo confirmó: Trump contactó a Wikileaks para hackear correos privados de Hillary Clinton

Twitter toma drástica decisión contra RT y Sputnik porque considera intentaron interferir en las elecciones de EE.UU.

Twitter toma drástica decisión contra RT y Sputnik porque considera intentaron interferir en las elecciones de EE.UU.