,

Trump declara su inauguración como “Día Nacional de la Devoción Patriótica”

Trump

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha proclamado el 20 de enero de 2017 (día en que realizó la Ceremonia de Inauguración) como “Día Nacional de la Devoción Patriótica”. Frente a todas las alertas que han podido realizar los distintos medios de prensa, la proclamación que establece este día de fiesta nacional, resulta en realidad aterrador.

Te ofrecemos a continuación una traducción del aterrador documento original de Trump que puedes observar en el siguiente enlace:

Traducción:

Un nuevo orgullo nacional agita el alma americana e inspira el corazón americano. Somos un pueblo, unido por un destino común y un fin común. La libertad es el derecho de nacimiento de todos los estadounidenses, y para preservar esa libertad debemos mantener la fe en nuestros valores y patrimonio sagrado.

Nuestra Constitución está escrita en pergamino, pero vive en los corazones del pueblo estadounidense.

No hay libertad donde la gente no crea en ella; ninguna ley donde la gente no la siga; y no hay paz donde la gente no ore por ella.

No hay gente mayor que la ciudadanía americana, mientras creamos en nosotros mismos y en nuestro país, no hay nada que no podamos lograr.

POR LO TANTO, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por este medio el 20 de enero de 2017 como Día Nacional de Devoción Patriótica, para fortalecer nuestros lazos entre nosotros y con nuestro país – y renovar los deberes del Gobierno al pueblo.

“Día Nacional de la Devoción Patriótica” resulta terrorífico, la palabra “devoción” que se quiere imponer no es, en ninguna instancia, hacia lo que la misma frase refiere, no es “devoción a la patria” lo que se está celebrando el 20 de enero, sino imposición de un nuevo gobierno que no cuenta con la mayoría de votos del país. Seamos honestos.

Esa “devoción” (o ese amor de quien se inclina) no es una decisión que ha tomado la mayoría de la población que vive dentro de estas fronteras, fue una imposición clara de una celebración que nadie desea celebrar. El texto, bañado en simbolismos “patrióticos” no viene a ser más que pequeñas muestras de un “nacionalismo” que no tiene nada que ver con el amor por lo nacional, y si algo nos ha dejado para la historia el advenimiento del nazismo, es que el “nacionalismo” es un peligroso culto que cría fanáticos, y nada más.

“El alma americana se agita, un nuevo orgullo nacional…” ¿a cuál orgullo hace referencia más que al culto que se le quiere imponer a un solo hombre? La “libertad” y la “constitución” en este contexto no son más que pretextos y palabras “bonitas” que vienen a colarse por la sencilla razón de que aun conmueven a las personas, pero las palabras solas, sabemos que son palabras vacías. Como inmigrantes, usualmente reconocemos (por los países que dejamos atrás) cuáles son los primeros indicios de un gobernante que toma decisiones en base a su ego inflado y a un poder, que aun no reconoce, se le hace grande y difícil de controlar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Michelle Obama

Senador oculta haber insultado a Michelle Obama y a la marcha de mujeres

Priebus

Según Priebus: Trump no tiene planes inmediatos de acabar con DACA