in

Trump declara estado de emergencia en Louisiana por la tormenta tropical Barry

ICE suspenderá las redadas en las regiones afectadas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró la noche del jueves el estado de emergencia en Louisiana por el paso de la tormenta tropical Barry; con esta medida, el mandatario permite la asistencia federal al estado para complementar los esfuerzos estatales y locales.

Trump aprobó la asistencia federal a solicitud del gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, quien destacó que en las últimas 24 horas, 28 parroquias habían emitido declaraciones de emergencia y 14 estaban en proceso de hacerlo. Algunos residentes se han preparado para la llegada de la tormenta, mientras que otros huyen a terrenos más altos.

Se espera que Barry traiga una marejada ciclónica y lluvias torrenciales a la ciudad de Nueva Orleans, que ya ha visto tormentas eléctricas e inundaciones repentinas, el viernes por la noche o el sábado temprano.

“Existe una advertencia de mareas de tormenta en gran parte de la costa central de Louisiana al este a través de Biloxi, MS, incluidas partes del lago Pontchartrain donde existe el peligro de inundaciones por mareas de tormenta de 3 pies o más sobre el nivel del suelo”, reza un tuit del Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica que las lluvias provocarán la crecida de aguas de entre 10-20 pulgadas (25-50 cm), en un estado donde el río Mississippi ya está cerca de los niveles de inundación. Funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) informaron que los esfuerzos de detención y redadas en la región serían suspendidos .

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que las inundaciones causadas por la tormenta, que se desplaza lentamente, representan el mayor riesgo. La velocidad sostenida del viento ha aumentado a 50 mph (80 km / h) y aún puede alcanzar la intensidad de un huracán en el momento en que toque tierra.

La declaración del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ciudadano

Alcaldesa de Chicago bloquea el acceso de ICE a las bases de datos policiales

Pelosi

Trump defiende inesperadamente a la demócrata Nancy Pelosi de los ataques de Ocasio-Cortez