in

Último: Trump declara estado de emergencia en Carolina del Sur

Esto se da luego de 17 muertes en la costa sureste del país y de fuertes inundaciones.

Luego del fuerte paso del fenómeno meteorológico Florence, el cual ha causado 17 muertes e intensas inundaciones en Carolina del Sur y en Carolina del Norte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la aprobación de estado de emergencia para Carolina del Sur.

Con esta acción, aprobada el día de hoy, se da luz verde para que tanto el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), así como la Agencia Federal para la Gestión de Empresas (FEMA) coordinen los trabajos de socorro y destinen fondos en las zonas donde se necesite.

Con esto, dichos fondos se proporcionarán a varias instituciones, ya sea civiles o de gobierno, con la intención de ejecutar acciones de protección de emergencia.

A pesar que Florence se degradó de huracán categoría 4 a tormenta tropical en las últimas horas, los estragos que ha dejado en el país son serios daños en la costa sureste. Se reportan más de mil personas han sido rescatadas entre las inundaciones.

Trump
Agencia EFE

Asimismo, el peligro no ha pasado para los habitantes de las zonas afectadas, pues las crecidas de agua se han convertido en una amenaza potencial que podría derivar en inundaciones catastróficas.

Mientras tanto, autoridades alertan a la población de no intentar cruzar un área inundada con un auto, debido a que se desconoce el nivel de profundidad que ésta podría tener.

En la zona de Wilmington, en Carolina del Norte, la cual cuenta con 120 mil habitantes y se quedó sin suministro de luz, ha vuelto este servicio, de acuerdo con autoridades locales.

Por otra parte, las alertas se mantienen encendidas en zonas de Virginia Occidental, centro y occidente de Maryland y la parte sur Nueva york, en donde hay anuncio de inundaciones.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Gilberto

Gilberto Santa Rosa comienza su caminar hacia otros 40 años con nuevo disco

Trump jr.

Trump Jr. se burla de la acusación de agresión sexual contra Kavanaugh