in

Trump decidirá entre estos 6 tipos de ataques en caso de guerra contra Corea del Norte

Esta posible guerra se podría convertir “en la III Guerra Mundial con toda probabilidad”

Foto collage / Viva Noticias

El director del Instituto de Investigaciones de Crisis de la Universidad de Oxford, Mark Almond, explicó las 6 posibles opciones militares que está considerando el gobierno de Estados Unidos para atacar a Corea del Norte; debido a las constantes amenazas de guerra entre el presidente Donald Trump y el dictador Kim Jong-un.

Más para leer: Tal día como hoy Nixon firmó su renuncia y su historia es el vivo reflejo de Trump

Almond aseveró, en un artículo publicado en Daily Mail, que “la amenaza de una guerra nuclear en el este de Asia está repentinamente cercana”; esto -explicó- se debe a las constantes amenazas de guerra entre el presidente Donald Trump y el dictador Kim Jong-un.

Una posible guerra del tipo nuclear obliga a Washington a plantearse un conjunto de medidas extraordinarias para hacerle frente a las amenazas y evitar una tragedia de proporciones catastróficas. Para esto, el Gobierno estadounidense tiene varias opciones según el estudio de Mark Almond:

1. Un ataque limitado

El Gobierno de Estados Unidos puede optar por una opción de ataque limitado, así como ya ha usado anteriormente en contra de Corea del Norte, mediante el uso de bombarderos B1 y misiles de crucero direccionados desde sus bases en Corea del Sur, Japón y Guam.

  • Lo positivo: Evitaría estragos en las fronteras donde se encuentran sus bases.
  • Lo negativo: Corea del Norte se encuentra muy preparada para sobrevivir un ataque aéreo severo por parte de Estados Unidos. Sus nuevos misiles de combustible sólido neutralizarían rápidamente cualquier ataque.

Más para leer: Científicos predicen fuerte temporada de huracanes que afectaría las siguientes zonas

2. Invasión a escala completa

La opción de invadir a Corea del Norte desde su costa se encuentra muy latente en Washington, debido a que Estados Unidos tiene suficientes tropas y desembarcaderos para llevarlos al ataque.

  • Lo positivo: Corea del Norte no tiene marina de guerra para proteger sus costas (aunque sí tienen un ejército muy bien equipado que estaría esperando para atacar).
  • Lo negativo:
    • Estados Unidos tiene problemas con Afganistán y Siria, por lo que una posible guerra con Corea del Norte los dejaría con un número limitado de tropas. Además, Corea del Sur se muestra renuente a participar en una guerra preventiva.
    • China podría unirse a la pelea, convirtiendo esta posible guerra “en la III Guerra Mundial con toda probabilidad”, según afirma Almond.
    • Una invasión convencional no sería impedimento para que Corea del Norte lance algún ataque nuclear o dispare su arsenal de armas químicas y biológicas. Si un par de bombas nucleares se lanzan con éxito a Corea del Sur, la escala de bajas sería horrenda”, explicó el director del Instituto de Investigaciones de Crisis.
Estados Unidos
@DailyMail / Twitter

3. Asesinato de los líderes

Como los ataques aéreos no funcionarían  para detener al dictador, Washington está considerando también el uso de un movimiento denominado “La Decapitación” (Decapitation Strike, en inglés) para poder eliminar a los líderes del régimen.

  • Lo positivo: Con suerte -mucha suerte- el gobierno podría sacar a Kim Jong-un del mandato de Corea del Norte, además, eliminaría a muchos líderes de ese régimen.
  • Lo negativo:
    • Intentar un “decapitación” significaría entrar en una “guerra total”.
    • Corea del Sur podría enfrentarse a las armas químicas y biológicas de Jong-un, generando incontables bajas.
    • China no ayudaría, pues no le conviene que miles de refugiados entren a sus tierras producto de la guerra.

Más para leer: Cantante Julión Álvarez habla por primera vez tras ser sancionado por narcotráfico

4. Ataque nuclear

El gobierno tiene, literalmente, la opción de realizar un ataque nuclear para “eliminar” de una vez por todas cualquier tipo de amenazas. Esta sería una opción totalmente radical.

  • Lo negativo: Un ataque de esta magnitud enviado a Corea del Norte asesinaría a millones de personas que han sufrido la dictadura de Kim Jong-un.

5. China como presión

El presidente Donald Trump ha insistido en que China funcione como mediador para controlar a Kim y su régimen, sobre todo porque China sigue siendo, según afirma Almond, el enlace para que Corea del Norte continúe con su tecnología amenazadora.

  • Lo negativo:
    • Corea del Norte no quiere ser vista como aliada de China.
    • El gobierno norcoreano podría sobornar a los fabricantes chinos para continuar con sus “alimentos” nucleares.

6. Acción internacional

Esta es la opción que respalda la ONU mediante la aplicación de sanciones en contra de Corea del Norte desde que este inició con sus pruebas nucleares.

  • Lo negativo: Las sanciones han sido la clave para que el gobierno norcoreano aumente sus amenazas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Julión

Cantante Julión Álvarez habla por primera vez tras ser sancionado por narcotráfico

Peña Nieto

Enrique Peña Nieto no quiere que nadie vea este video con Julión Álvarez