in

Trump decide tomar acciones “agresivas” en contra de Corea del Norte a pesar de la inminente amenaza nuclear

El Presidente afirmó que se había “acabado la paciencia” con respecto a las amenazas del país norcoreano

Foto collage / Viva Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que al país “se le acabó la paciencia” con Corea del Norte, y anunció un esfuerzo “agresivo” internacional para frenar inmediatamente el programa nuclear de ese país.

Más para leer: Retan a Trump a una “pelea callejera” mientras lo califican de “cerdo y repugnante”

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, Trump explicó que los dos mandatarios trabajarán en conjunto para enfrentarse a la amenaza “imprudente y brutal” de Corea del Norte; aunque no especificó cuáles serían las acciones concretas a realizar.

Corea del Norte
DONALD TRUMP.-  Golden State Times / Youtube

“Juntos, nos enfrentamos a la amenaza del régimen imprudente y brutal en Corea del Norte. Los programas de misiles nucleares y balísticos de ese régimen requieren una respuesta determinada… Ya la paciencia se acabó”, dijo Trump este viernes.

El presidente Trump enfatizó la necesidad de adoptar medidas “más agresivas” que las tomadas por el expresidente Barack Obama, aseverando que la “paciencia estratégica” para persuadir a Pyongyang, ya había llegado a su fin.

Más para leer: Este es el peligroso republicano que designó Trump como jefe de la División de Derechos Civiles

Corea del Norte
Golden State Times / Youtube

El mandatario estadounidense le solicitó a las principales potencias de la región asiática y del Pacífico (incluyendo a China) que apoyen los esfuerzos en contra del gobierno de Corea del Norte mediante la aplicación de nuevas sanciones que permitan mejorar rápidamente el futuro de los ciudadanos de ese país y del mundo que se siente amenazado por sus constantes lanzamientos de misiles y pruebas de largo alcance.

“El Presidente nos pidió que preparásemos una serie de opciones, incluyendo una opción militar que nadie quiere tomar”, dijo el asesor de Seguridad Nacional, H. H. McMaster en una conferencia en Washington esta semana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Florida

Se esparce en Florida un parásito mortal que invadiría los cerebros de los seres humanos

Green Card

Los cambios que debes tomar en cuenta en el nuevo formulario para la Green Card