in

Trump se niega aceptar trato sobre DACA si sus condiciones no se cumplen

El presidente presiona a demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo antes del 5 de marzo.

Luego de intensos días en busca de una solución inmigratoria para miles de dreamers, este lunes se tiene previsto presentar un proyecto de ley que supondría un alivio antes de que expire el programa DACA. Sin embargo, antes de que este acuerdo haya llegado al Senado, el presidente Donald Trump ya lo está rechazando.

Esta propuesta, acordada por un grupo bipartidista de legisladores, contempla otorgar la ciudadanía a jóvenes inmigrantes indocumentados llegados en la infancia a Estados Unidos, pero al parecer esto no es del agrado del mandatario porque no cumple con sus “caprichos”.

“Cualquier acuerdo en DACA que no incluya seguridad fronteriza FUERTE y el muero que desesperadamente se necesita, es una pérdida total de tiempo. El 5 de marzo se acerca rápidamente y los demócratas parecen no preocuparse por DACA. ¡Hagan un trato!”, dijo Trump a través de Twitter.

El tema no logra avanzar debido a las condiciones del presidente estadounidense. Trump insiste en que se le autoricen de inmediato los $30 millones de dólares para construir el muro en la zona fronteriza con México. Peo no solo eso, otra de sus exigencias es acabar con la lotería de visas y poner fin a la “inmigración en cadena”.

Tal como lo ha recordado el mandatario, el tiempo se agota y si no hay ningún acuerdo para el próximo 5 de marzo, el futuro de los 800,000 dreamers que se estima están en el país, se complicaría aún más ya que es cuando finalizaría el programa DACA que durante todo este tiempo los protegía de una posible deportación.

Trump se niega aceptar trato sobre DACA si sus condiciones no se cumplen
DREAMERS.- Agencia de noticias EFE

“Aunque llegar a un acuerdo no puede suceder lo suficientemente pronto para los miembros del servicio de Estados Unidos, la realidad política actual exige la cooperación bipartidista para abordar la inminente expiración del programa DACA y asegurar la frontera sur”, dijo el republicano de Arizona John McCain, en un comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Adam Schiff

Trump dice que Adam Schiff debe ser “detenido” por filtrar detalles del memo

Trump

La DEA hace pasar a Trump un oso vergonzoso