in

Trump da por sentado el cierre de gobierno tras negativa de firmar presupuesto sin fondos para el muro

Culpa a los demócratas de las consecuencias de sus caprichos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya dio por sentado el hecho de que se efectuará un cierre de gobierno federal cuando el reloj marque las 12 de la media noche. La crisis en el Congreso sigue álgida, pero ya el mandatario aseguró que no iba a firmar ningún proyecto de financiación que no incluya los más de 5 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Durante su cuenta oficial de Twitter, el presidente Trump publicó un video en el que centra su tema en la necesidad del país de tener una seguridad fronteriza fuerte con el muro fronterizo, ya que, como dice en el video que les mostraremos a continuación, “es muy peligroso allá afuera, están llegando drogas”.

“¡Nuestro gran país debe tener seguridad fronteriza!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Nuestro gran país debe tener seguridad fronteriza. No queremos que venga gente que no debe estar aquí”, dice Trump en el video. “Es muy peligroso allá afuera. Están llegando drogas”.

En el video, el presidente Trump alardeó de los votos que logró conseguir en la aprobación de presupuesto para el muro en la Cámara de Representantes (actualmente liderada por los republicanos). Este proyecto fue aprobado ayer con un presupuesto de 5 mil millones de dólares para la construcción de la muralla y fue enviado al Senado, donde existe una muy alta posibilidad de que no logre ser aprobada.

Trump sabe esto, pero para evitar que lo culpen del cierre de gobierno por su capricho del muro, el mandatario estadounidense optó por culpar a los demócratas del Senado:

“Ahora depende del Senado, y realmente depende de los demócratas, porque necesitamos sus votos”, dice Trump. “Vamos a tener un cierre de gobierno y no hay nada que podamos hacer al respecto. Llámenlo un cierre demócrata, llámenlo como quieran […] Trabajemos juntos, seamos bipartidistas y hagámoslo. El cierre, con suerte, no durará mucho”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

muro

Donald Trump revela la apariencia “efectiva y hermosa” del muro fronterizo

DACA

Buscan reactivar permiso de viaje a soñadores de DACA a través de congresistas