in

Trump da luz verde para que militares usen fuerza letal contra migrantes

Hasta ahora hay 5 mil 800 soldados en la frontera sur de EE.UU..

El presidente Donald Trump ha dado autorización a las tropas militares de abrir fuego en la frontera sur de Estados Unidos con México contra los migrantes con el objetivo de contener el contingente, en caso de ser necesario.

De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley dicha autorización busca que el Departamento de Defensa pueda actuar para “proteger a aquellos que nos protegen”.

Hasta el momento, cerca de 5 mil 800 soldados se han enviado a la frontera sur con el objetivo de reforzar la seguridad ante el arribo de la caravana migrante procedente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Apenas el día de ayer, Jim Mattis, secretario de Defensa de EE.UU. recibió permiso, por parte del jefe de gabinete de la Casa Blanca John Kelly, para que las tropas dieran muestra de poder para proteger a funcionarios en la frontera.

Por su parte, Mattis informó que hasta el momento no ha realizado “ninguna petición de la fuerza letal” para velar por sus agentes. “Ni siquiera están llevando pistolas, así que relájense. No se preocupen por ello, ¿de acuerdo?”, comentó a representantes de los medios de comunicación.

“Apenas el día de ayer el presidente Trump volvió a señalar a través de su cuenta de Twitter que en la caravana migrante hay criminales a los cuales dijo detendrá. No obstante, no ofreció prueba alguna para demostrarlo.

“Hay muchos criminales en la Caravana. Los detendremos. Atrapar y Detener! El activismo judicial, por parte de personas que no saben nada acerca de la seguridad y la seguridad de nuestros ciudadanos, está poniendo a nuestro país en gran peligro. ¡No está bien!”, comentó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Michael Moore revela la clave para que los demócratas ganen en las elecciones de 2020

Khashoggi

La CIA tiene una grabación que implica al príncipe saudí por el asesinato de Khashoggi