in

Trump da avances sobre la «reforma migratoria» que quiere aprobar antes del 8

¿Se avecina otro cierre de gobierno?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a sus colegas republicanos para apoyarlo en materia de inmigración para lograr un acuerdo en el presupuesto relacionado con inmigración antes del 8 de febrero, ya que podría venir otro cierre de gobierno. En medio de estos graves desacuerdos y ajustes, el mandatario pidió que lo apoyaran en los avances de lo que llama una «reforma migratoria» que «exige el pueblo».

En medio de este polémico discurso, Donald Trump se refirió a los dreamers, de quienes dijo «no eran tan dreamers (soñadores)» porque él sí conocía a «soñadores» de verdad», aprovechando también la oportunidad para hablar sobre el fin de la lotería de visas y de un sistema migratorio basado exclusivamente en el mérito.

reforma migratoria
DONALD TRUMP.-  @CNNPolitics / Twitter

«Finalmente podremos pasar una reforma migratoria que proteja a nuestro país, que resguarde nuestras fronteras y modernice nuestras reglas migratorias, en base a las necesidades de los trabajadores estadounidenses y de las familias». Aclaró el presidente.

Donald Trump también agregó que quería que viniesen personas que «amaran al país», ¿con ello se refiere a que lo amen a él?

«Queremos una política migratoria que sea justa, aceptable, pero que también proteja a nuestras personas. Queremos que vengan personas al país basado en sus méritos y basado en el hecho de que van a amar a nuestro país y respetar a las personas».

Y sobre la lotería de visas…

reforma migratoria
DONALD TRUMP.-  @CNNPolitics / Twitter

«No queremos lotería de visa, toma un tique, toma un tique, no queremos eso, queremos algo basado en el mérito».

Pero al final, Donald Trump dijo que necesitaban a los demócratas para cumplir estas leyes pero que si ellos no querían ayudar, entonces necesitarían a más republicanos en sus puestos.

«Tenemos ahora la oportunidad de pasar a la ley la reforma migratoria que los estadounidenses han estado demandando por décadas y que muchos de ustedes han estado trabajando a lo largo de sus carreras (…) Tenemos muy poca ayuda de los demócratas aunque espero que después de que salga de este cuarto reciba una llamada de estos tipos diciendo ‘¡vamos!’ Necesitamos obtener la ayuda del otro lado o tenemos que elegir a más republicanos, esa es otra manera de hacerlo».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Demócratas vuelven a la carga y reclaman la desaparición de ICE

Renovaciones DACA: Esta es la importante guía que CHIRLA ha compartido para los dreamers

Tomi Lahren

Periodista racista Tomi Lahren se disculpa con Kennedy después de llamarlo ‘pene flácido’