in

Trump cumple su promesa y comienza a retirar las tropas estadounidenses de Siria

Rechazando los consejos del Pentágono.

La Administración del presidente Donald Trump comenzó el retiro de tropas estadounidenses que combatían al Estado Islámico (ISIS, en inglés) en Siria, después de que el mes pasado anunció a través de un tuit que iba a hacerlo.

Según información publicada por Reuters y The Associated Press, el portavoz de las fuerzas de la coalición estadounidense, coronel Sean Ryan, informó que el ejército había comenzado el retiro de los 2,000 soldados en la región.

En un comunicado, Ryan explicó que los militares “han comenzado el proceso de nuestra retirada deliberada de Siria. Debido a la preocupación por la seguridad nacional, no analizaremos líneas de tiempo específicas, ubicaciones o movimientos de tropas”. En un principio, no estaba claro si Trump ordenaría el retiro total de las tropas o solo un porcentaje.

“La retirada de tropas de Siria ya ha comenzado, debido a la objeción de nuestro ejército y a pesar de las declaraciones de John Bolton la semana pasada. La política exterior de la Administración Trump es tan profundamente defectuosa en su concepción como peligrosamente incompetente en su ejecución”, escribió en un tuit el representante de California, citando la noticia.

La decisión de Trump fue anunciada a través de un tuit donde proclamó haber “derrotado” a ISIS en Siria, aunque posteriormente matizó su declaración. El retiro de tropas provocó la renuncia del Secretario de Defensa, James Mattis, quien había aconsejado a Trump mantener la posición para evitar el resurgir de ISIS en Siria. En su carta de renuncia, Mattis le deseó a Trump encontrar un nuevo secretario “cuyas opiniones estén mejor alineadas con las suyas sobre estos y otros temas”.

Otros asesores principales del Pentágono, como la portavoz Dana White, también renunciaron a su cargo después de que el mandatario desestimara sus consejos de seguridad nacional.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Congreso

Congreso aprueba moción para ayudar a trabajadores que quedaron sin pagos por cierre de gobierno

Inflación

La inflación se contiene y cierra 2018 en el 1,9 %